- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Varios muertos por un incendio en una discoteca de Murcia | Videos, fotos

© Foto : Twitter / @BomberosMurciaUn incendio en una discoteca de Murcia
Un incendio en una discoteca de Murcia - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2023
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Al menos 13 personas perdieron la vida en un incendio que se produjo en la noche del 30 de septiembre al 1 de octubre en la discoteca Teatre en Murcia, según las autoridades locales.
En un principio, el Ayuntamiento de Murcia confirmó el fallecimiento de cuatro personas en el local, situado en la zona Atalayas, pero luego revisó el balance al alza.
"Lamentamos comunicar que los fallecidos en el incendio de Atalayas ascienden a 13 personas. Los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona", escribió el alcalde de la localidad, José Ballesta, en la red social X (antigua Twitter).
Un total de 40 bomberos en 12 vehículos y 18 policías locales fueron movilizados para extinguir el incendio.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales del área y los bomberos siguen trabajando para esclarecer el número de desaparecidos.
Las autoridades habilitaron una zona en el Palacio de los Deportes, donde familiares y afectados tendrán un espacio con soporte psicológico y unidades especializadas en casos de emergencia.
El alcalde de Murcia declaró tres días de luto oficial por los fallecidos en el incendio de la discoteca Teatre, suspendió toda la agenda de actos prevista para este domingo y trasladó, en nombre de toda la Corporación Municipal, el pésame a los familiares y amigos de las víctimas.
Decorada como un teatro barrocco, la discoteca Teatre era uno de los lugares de vida nocturna más emblemáticos de la ciudad.
El presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó su solidaridad con los murcianos a raíz de la tragedia.
"Mi cariño y solidaridad con las víctimas y familiares del trágico incendio ocurrido esta madrugada en una discoteca de Murcia. Acabo de trasladar al presidente de la Región de Murcia todo nuestro apoyo y colaboración. Gracias a los servicios de emergencias desplegados en el lugar por su trabajo", publicó Sánchez en sus redes sociales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала