- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La sede del Interior en Ankara sufre un fallido ataque terrorista | Videos, foto

© SputnikLa sede del Interior en Ankara sufre un fallido ataque terrorista
La sede del Interior en Ankara sufre un fallido ataque terrorista - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2023
Síguenos en
Una explosión ocurrió cerca de la sede del Ministerio del Interior en Ankara, informó un corresponsal de Sputnik. Más tarde, el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, calificó el incidente de intento de ataque terrorista.
El jefe del Ministerio del Interior turco informó que dos terroristas se acercaron a la entrada del edificio del Ministerio del Interior en un automóvil e intentaron perpetrar un atentado terrorista.
"Alrededor de las 9.30 horas [GMT+3], dos terroristas que se encontraban en un vehículo comercial ligero frente a la puerta de entrada de la Dirección General de Seguridad de nuestro Ministerio del Interior perpetraron un atentado con bomba. Uno de los terroristas se hizo estallar y el otro terrorista fue neutralizado", publicó Yerlikaya en su cuenta de X (antigua Twitter).
Al menos dos agentes de seguridad recibieron heridas, comunicó el ministro. "Deseo una pronta recuperación a nuestros héroes", agregó Yerlikaya.
De acuerdo con el corresponsal de Sputnik, los artificieros siguen trabajando en Kizilay y ahora efectúan inspecciones y detonaciones controladas de objetos sospechosos. El lugar del incidente sigue cercado y solo se permite la entrada de vehículos autorizados. Otros vehículos también son sometidos a inspecciones.
La Fiscalía Republicana de Ankara abrió una investigación sobre el atentado terrorista. También se han impuesto varias restricciones a las publicaciones sobre el tema de la explosión.
Para excluir el uso de bombas de control remoto, se suprimen provisionalmente las señales de telefonía móvil en la zona, de acuerdo con el canal de televisión A Haber. Por su parte, el diario Hurriyet informó de la restricción de acceso a la sede parlamentaria en Ankara. Tras el incidente, las entradas al edificio se han cerrado por motivos de seguridad.
La lucha contra la amenaza terrorista sigue siendo una de las principales prioridades de la política interior del país. El 13 de noviembre de 2022, una explosión se produjo en la calle peatonal Istiklal del centro de Estambul, con decenas de heridos y varios muertos. En enero de 2023, la policía turca detuvo a 2 presuntos miembros de la organización terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) que planeaban un atentado en Estambul en la noche de víspera de año nuevo.
En la última década, el país ha sufrido varios atentados terroristas en los que han fallecido decenas de personas.
Turkish police officers block the road leading to the scene of an attack in Istanbul, early Sunday - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2022
Internacional
Los mayores atentados terroristas que ha sufrido Turquía en la última década
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала