- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan tilda el ataque en Ankara como "últimos suspiros del terrorismo"

© Sputnik / Vladimir Smirnov / Acceder al contenido multimediaEl presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2023
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó el ataque suicida, reivindicado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), como "el último suspiro del terrorismo". Previamente, el PKK admitió la autoría del ataque suicida que ocurrió en el centro de Ankara, informó el canal de televisión local 'A Haber'.
"El ataque terrorista, en el que dos criminales fueron neutralizados como resultado de la oportuna intervención de nuestras unidades de seguridad esta mañana, son los últimos suspiros del terrorismo", dijo Erdogan en el Parlamento.
De acuerdo con la cadena A Haber, " la organización terrorista PKK se atribuyó la responsabilidad del ataque terrorista en Ankara".
Más temprano, dos terroristas fueron en un vehículo comercial ligero al frente de la puerta de entrada de la Dirección General de Seguridad del Ministerio del Interior para perpetrar un atentado con bomba.
Uno de los terroristas se hizo estallar y el otro fue neutralizado por la policía.
Durante el incendio posterior a la explosión, dos agentes sufrieron heridas leves.
El conflicto armado entre el PKK y Turquía empezó en 1984 y se reanudó en 2015, desde entonces las bases kurdas en el norte de Irak son blanco de constantes ataques de la aviación turca.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала