- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La gobernadora general de Canadá tilda de "deshonor" homenaje a veterano nazi en su país

© AFP 2023 / GEOFF ROBINSEl presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La gobernadora general de Canadá, Mary Simon, tildó de "conmoción y deshonor" el homenaje rendido al veterano nazi ucraniano Yaroslav Hunka en la Cámara de los Comunes de esa nación norteamericana.
"Fue una desvergüenza, una conmoción y deshonor", afirmó Simon en declaraciones a la cadena de televisión CTV News.
Al mismo tiempo, la gobernadora general aseguró que Canadá seguirá "apoyando incondicionalmente" a Ucrania.
El pasado 22 de septiembre, Hunka, de 98 años, figuraba entre los invitados a la sesión del Parlamento de Canadá en honor a la visita del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El presidente de la Cámara de los Comunes, Anthony Rota, lo presentó, entre aplausos del público, como "un luchador por la independencia de Ucrania contra los rusos durante la Segunda Guerra Mundial" (1939-1945).
Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2023
Internacional
Rossiya Segodnya lanza campaña contra el nazismo tras ovación a ucraniano nazi en Canadá
En realidad, Hunka resultó ser un antiguo miembro de la división de voluntarios Galizien de las SS, que estaba formada por nacionalistas ucranianos y no solo luchó contra el Ejército Rojo, sino que también cometió atrocidades contra los judíos, polacos, bielorrusos y eslovacos.
El 26 de septiembre, Rota anunció su dimisión y afirmó que fue él quien invitó al nazi al Parlamento, ya que entonces carecía de "información adicional" sobre Hunka.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó la situación de "extremadamente perturbadora", además de "vergonzosa", para Canadá y la Cámara de los Comunes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала