Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Al rechazar la energía rusa, el Reino Unido se enfrenta a "la posibilidad de apagones" en enero

© AFP 2023 / Andy BuchahananUn hombre lleva sus compras a través de la nieve en Escocia, el 18 de febrero de 2022
Un hombre lleva sus compras a través de la nieve en Escocia, el 18 de febrero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2023
Síguenos en
Existe el riesgo de que se produzcan cortes de electricidad en el Reino Unido en enero, mes en que la demanda de electricidad alcanza su punto máximo y las centrales nucleares entran en mantenimiento programado, opinan expertos.
De acuerdo con el nuevo informe de la empresa de electricidad y gas británica National Grid, se pronostica que el consumo de electricidad alcance su nivel más alto durante las dos primeras semanas de enero, justo cuando se prevé que disminuya la disponibilidad de energía nuclear — está previsto que las centrales nucleares de Hartlepool y de Torness dejen de funcionar en enero de 2024.
Según Craig Dyke, el jefe de Control Nacional de los operadores de suministro eléctrico, citado por el portal Oilprice.com, "aunque los apagones son menos probables que el invierno [boreal] pasado, no pueden descartarse".
El funcionario cree que se tendrá que utilizar "herramientas operativas", como las alertas de mercado, para equilibrar la oferta y la demanda en el invierno, dado que la reserva de suministro de National Grid se ha reducido hasta el 7,4%, frente al 8% de las primeras previsiones de junio.
Un manifestante con un megáfono grita consignas frente al Big Ben, mientras las enfermeras del cercano hospital St. Thomas protestan en Londres, el lunes 6 de febrero de 2023. - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2023
Economía
"Vientos fríos" azotan la economía del Reino Unido, y el país se encamina a un duro final de 2023
A su vez, el director de operaciones de sistemas de la compañía de gas National Gas Transmission, Ian Radley, declaró a Bloomberg que la demanda de gas este invierno 2023-2024 se acercará a los niveles del año 2022, y "es posible que se produzca un repunte del consumo de gas en los hogares y las empresas".
"Bastaría una combinación de acontecimientos, por ejemplo, un invierno frío en el Reino Unido, coincidiendo con una interrupción de una de nuestras fuentes de suministro de gas, para que hubiera un riesgo para nuestra seguridad energética", profundizó.

"Cualquier cambio repentino en la oferta o la demanda del gas natural licuado en Asia o las Américas podría tener fácilmente un efecto dominó en el Reino Unido y Europa", agregó.

El Reino Unido ha sido uno de los países más afectados por la crisis energética derivada de las restricciones contra los recursos energéticos procedentes de Rusia impuestas a Moscú por su operación militar especial. Por segundo invierno consecutivo, Londres pagará recompensas a los hogares que reduzcan su consumo de electricidad debido a la elevada carga prevista sobre el sistema.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала