- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin afirma que Canadá debe aprender la lección tras el escándalo con el nazi ucraniano

© Sputnik / Natalia SeliverstovaKremlin de Moscú, Rusia
Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, considera importante que Canadá aprenda la lección tras el tras el escándalo con el homenaje al nazi ucraniano y apoye las iniciativas antifascistas.
"Es muy importante que un país como Canadá aprenda la lección después de la vergüenza que le pasó", afirmó Peskov a los periodistas.
Además, el portavoz llamó a Ottawa a que comience a apoyar las iniciativas antifascistas.
Según el vocero, lo principal es "darse cuenta de que la repetición de situaciones similares es inaceptable" y reconocer la falta de conocimiento en materia de nazismo y fascismo en Canadá.
El pasado 22 de septiembre, Yaroslav Hunka, de 98 años, figuraba entre los invitados a la sesión del Parlamento de Canadá en honor a la visita del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El presidente de la Cámara de los Comunes, Anthony Rota, lo presentó, entre los aplausos del público, como "un luchador por la independencia de Ucrania contra los rusos durante la Segunda Guerra Mundial" (1939-1945).
Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2023
Internacional
Rossiya Segodnya lanza campaña contra el nazismo tras ovación a ucraniano nazi en Canadá
En realidad, Hunka resultó ser un antiguo miembro de la división de voluntarios Galizien de las SS, que estaba formada por nacionalistas ucranianos y no solo luchó contra el Ejército Rojo, sino que también cometió atrocidades contra los judíos, polacos, bielorrusos y eslovacos.
El 26 de septiembre, Rota anunció su dimisión y afirmó que fue él quien invitó al nazi al Parlamento, ya que entonces carecía de "información adicional" sobre Hunka. El primer ministro Justin Trudeau calificó la situación de "extremadamente perturbadora", además de "vergonzosa", para Canadá y la Cámara de los Comunes.

El aumento del gasto de defensa en Rusia

El aumento de los gastos de defensa es necesario debido a la guerra híbrida desatada contra Rusia y operación militar especial en Ucrania, afirmó Peskov.

"Es obvio que este aumento es necesario, absolutamente necesario, porque vivimos una guerra híbrida. Continuamos la operación militar especial. Me refiero a la guerra híbrida que se despliega contra nosotros. Y requiere gastos elevados", detalló.

Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала