- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 98 los fallecidos en un incendio ocurrido en una boda en Irak

© AP Photo / Hadi MizbanAmigos y familiares asisten al funeral de los fallecidos en un incendio
Amigos y familiares asisten al funeral de los fallecidos en un incendio - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2023
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El número de fallecidos en un incendio que tuvo lugar en una boda en Irak se elevó a 98, declaró el portavoz del Ministerio de Salud de la provincia de Nínive, Bashar al Jader, a la agencia de noticias 'Shafaq'.
Anteriormente, el Ministerio del Interior iraquí informó de 93 muertos.
"El número de muertos en la tragedia del [distrito de] Hamdaniya aumentó a 98 después de que se registraran oficialmente nuevos fallecimientos entre los heridos por parte de médicos forenses en [la ciudad de] Mosul", señaló Al Jader.
A su vez, el director del hospital Al-Salam en Mosul, Firas Akrawi, dijo que el centro acogió a 52 heridos, que recibieron atención médica, con 20 de ellos sometidos exitosamente a operaciones quirúrgicas.
Posteriormente, los heridos fueron enviados por instrucciones de las autoridades a las provincias de Erbil y Dehok, en el Kurdistán iraquí.
Centenares de víctimas por un incendio en una boda en el norte de Irak  - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2023
Multimedia
Video: una boda en Irak termina en tragedia
El 27 de septiembre, el Ministerio del interior iraquí anunció la detención de varias personas en relación con el incendio en el salón de bodas, entre ellos, el propietario del local, el gerente del salón y el organizador del espectáculo con pirotecnia.
La policía cree que el incendio se produjo por los fuegos artificiales usados en el evento y, en particular, porque el espacio donde se desarrollaba la celebración no cumplía con los requisitos de seguridad contra incendios.
El gobernador de la provincia de Nínive, Najm al Jabouri, decretó a partir de hoy una semana de luto por las víctimas del siniestro.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала