- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis por el costo de vida en Escocia podría causar casi tantos muertos como durante el COVID-19

© AFP 2023 / Justin Tallis Un cliente mira algunos productos en el supermercado Asda, en Aylesbury, el Reino Unido, el 15 de agosto de 2023
Un cliente mira algunos productos en el supermercado Asda, en Aylesbury, el Reino Unido, el 15 de agosto de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2023
Síguenos en
La crisis por el costo de vida que tiene lugar en Escocia podría causar casi tantos muertos prematuros en 2023 como durante el periodo del coronavirus, mostró un nuevo estudio. La situación tiene de fondo el aumento de la inflación en el país y la decisión del Gobierno de imponer restricciones contra los recursos energéticos procedentes de Rusia.
Se prevé que dicha crisis en Escocia podría dar lugar a aumentos de la mortalidad prematura en toda la población de hasta el 6,4% y la esperanza de vida disminuiría hasta un 0,9%, de acuerdo con el estudio del British Medical Journal. Este resultado equivale al un aumento del 7,4% en la mortalidad prematura en el país entre 2019 y 2020, un efecto que es en gran parte atribuible a los fallecimientos por COVID-19.
El informe también pone de relieve una marcada disparidad, ya que se prevé que los hogares más desfavorecidos económicamente se enfrenten a un número de muertes cuatro veces superior al de sus vecinos más ricos. Esta discrepancia se debe a que los menos pudientes deben destinar una parte más grande de sus ingresos a pagar la energía, cuyo costo se ha disparado.
"Es probable que los efectos de la inflación y de la reducción de los ingresos en términos reales sobre la mortalidad sean grandes y negativos, con marcadas desigualdades en la forma en que se experimentan. Las respuestas de política pública aplicadas no bastan para proteger la salud y evitar el aumento de las desigualdades", señalaron los investigadores.
Un manifestante con un megáfono grita consignas frente al Big Ben, mientras las enfermeras del cercano hospital St. Thomas protestan en Londres, el lunes 6 de febrero de 2023. - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2023
Economía
"Vientos fríos" azotan la economía del Reino Unido, y el país se encamina a un duro final de 2023
Escocia, al igual que el resto del Reino Unido, ha sido uno de los países más afectados por la inflación a causa de los efectos de la pandemia del COVID-19 y de la crisis energética derivada de las sanciones occidentales impuestas a Rusia por su operación militar especial.
Como consecuencia de las sanciones contra los combustibles rusos, el volumen de producción de las empresas británicas disminuyó en julio a un ritmo más rápido que el de los últimos siete meses. Esto se debió al aumento de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra y a la reducción del número de nuevos pedidos. Además, los británicos pierden 1.500 millones de libras al año debido a las elevadas facturas de la electricidad, según mostró el informe de la organización británica sin fines de lucro Unidad de Inteligencia Energética y Climática (ECIU, por sus siglas en inglés).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала