América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ola de calor afecta a 7 regiones de Bolivia y se prevén temperaturas de 45°C

CC0 / Unsplash / Calor (imagen referencial)
Calor (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2023
Síguenos en
SANTA CRUZ (Sputnik) — Una ola de calor afecta a siete de las nueve regiones de Bolivia, con temperaturas que pueden llegar hasta los 45 grados centígrados en la sureña zona del Chaco, donde está la frontera con Argentina, informó la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia, Gilda Mamani.
"Las temperaturas están superando los niveles normales y estos días están entre 36 °C y 41 °C, pero se prevé que en el Chaco lleguen a los 45 °C", explicó, en contacto con la prensa local.
La especialista indicó que la ola de calor afecta a los departamentos bolivianos de Beni (norte), Chuquisaca (sur), Cochabamba (centro), La Paz (oeste), Pando (norte), Santa Cruz (este) y Tarija (sur).
Calor en Japón (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2023
Internacional
Decenas de muertos y 34.000 hospitalizados por ola de calor en Japón
Mamani afirmó que la temperatura en esta época del año, cuando comienza la primavera, no sobrepasa los 40 °C en el país y que por este motivo se activó una "alerta naranja" que prevé temperaturas récord hasta el 20 de septiembre.
Las elevadas temperaturas tampoco ayudan a sofocar los incendios forestales de la zona oriental de Bolivia, donde se prevén lluvias dispersas en el curso de esta semana.

"Teníamos hasta el 24 de septiembre 1.553 focos de calor y hay pocas lluvias", afirmó.

La sequía derivada del fenómeno El Niño afectó a otras regiones del país, donde hay racionamientos en el suministro de agua potable en varias ciudades del país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала