- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell admite que Occidente "no siempre sigue las reglas que intenta defender"

© AP Photo / Jean-Francois BadiasJosep Borrell, el jefe de la diplomacia de la UE
Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2023
Síguenos en
Los países occidentales "no siempre siguen las reglas que intentan defender", declaró el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell. También reconoció que el mundo se vuelve cada vez más multipolar.

"Vivimos en un mundo cada vez más multipolar (…) Cuando aumenta el número de participantes en el juego, la reacción natural debería ser reforzar las reglas del juego. Sin embargo, nos enfrentamos a la tendencia contraria: las reglas que rigen el mundo se están agotando", escribió en su blog, esta vez dedicado a los resultados de su visita a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

En sus palabras, existe una creciente "demanda de soberanía e identidad" en los países en desarrollo.
"En América Latina, África, Oriente Medio, el Norte de África y, desde luego, en Asia, casi todo el mundo piensa ahora que existen alternativas creíbles a Occidente, no solo desde el punto de vista económico, sino también tecnológico, militar e ideológico", reconoció el jefe de la diplomacia de la UE.
El canciller ruso Serguéi Lavrov en su intervención ante la Asamblea General de la ONU. - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2023
Internacional
Discurso de Lavrov en la ONU, una "rotunda defensa del nuevo orden multipolar"
Asimismo expresó su descontento por el hecho de que los países del sur global vean los "valores" occidentales como un "vestigio de la dominación occidental" y miren en dirección a Rusia y China. Al mismo tiempo, el diplomático de la UE admitió que el propio Occidente "no siempre sigue las reglas que intenta defender".
Para concluir, expresó su confianza en que la falta de normas y la incapacidad de los "actores dominantes" para ponerse de acuerdo en cuestiones globales conduzcan "a una división del orden mundial en bloques competidores en seguridad, tecnología e integración económica" y pidió que se evite.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала