- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU nombra a un inspector especial para la ayuda militar a Ucrania

Robert Storch - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2023
Síguenos en
La Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa de EEUU nombró a Robert Storch para dirigir un equipo que supervisará el uso adecuado de la ayuda militar entregada a Kiev. La noticia llega tras grandes escándalos de corrupción en el Ministerio de Defensa ucraniano, que terminaron en la destitución de Alexéi Réznikov, ahora exministro.
El servicio de prensa de la Oficina del Inspector General del Pentágono informó que Robert Storch asumirá sus funciones desde el 18 de septiembre. El funcionario tendrá que supervisar el uso de la ayuda que fue enviada a Ucrania y otros países desde el inicio de la operación militar rusa. Se destaca que el monto total de los fondos asignados que serán controlados asciende a unos 113.000 millones de dólares.
El inspector cooperará con supervisores del Departamento de Estado y Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (USAID). Además, elaborará informes trimestrales a disposición del público.

La corrupción en Ucrania achaca las ayudas occidentales

El 3 de septiembre, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció el reemplazo de su ministro de Defensa, Alexéi Réznikov, quien se encontraba envuelto en una serie de escándalos de corrupción. Dos semanas después, también fueron suspendidos seis viceministros ucranianos de Defensa por mal manejo de la contratación militar y por corrupción.
En 2021, el Tribunal de Cuentas Europeo reconoció que el problema de Ucrania es "la gran corrupción" que ha escalado hasta altos niveles estatales. Acabar con ella es una de las condiciones que puso Washington a Kiev para seguir enviándole ayuda militar y financiera.
Alexéi Réznikov - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2023
Defensa
¿Cuáles son los escándalos de corrupción y los fracasos que azotan a Ucrania?
El 10 de agosto, el presidente de EEUU, Joe Biden, solicitó 24.000 millones de dólares de financiación adicional para Ucrania. En respuesta, más de una docena de legisladores estadounidenses enviaron una carta a la Casa Blanca, oponiéndose a nueva ayuda para Kiev.
Como resultado, Biden anunció más tarde el paquete de apoyo militar de 325 millones de dólares, lo que es 70 veces menos de lo que esperaba el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Asimismo, optó por no proporcionar a Ucrania los misiles Atacms de largo alcance que permitirían a Kiev lanzar ataques más allá de las fronteras rusas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала