- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Completan perforación de pozos subterráneos en planta de Zaporozhie para enfriar reactores parados

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa planta nuclear de Zaporozhie
La planta nuclear de Zaporozhie - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la central nuclear de Zaporozhie se completó la perforación de diez pozos de agua necesarios para enfriar los reactores parados tras la destrucción de la presa de Kajovka, informó el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.
"La central nuclear de Zaporozhie completó la perforación de 10 pozos de agua subterránea, lo que acerca a la central a una solución a largo plazo para suministrar agua de refrigeración a los reactores parados tras la rotura de la presa de Kajovka en junio", señaló Grossi en la página web del OIEA.
Indicó que está previsto perforar más pozos en el emplazamiento, que ya son 11.
Se espera que los pozos suministren aproximadamente 250 metros cúbicos de agua por hora para mantener la refrigeración de los reactores y las piscinas de combustible gastado en el estado actual de parada.
El informe indica que el estanque de refrigeración de la central permanece intacto y contiene un gran volumen de agua, que también puede proporcionar refrigeración a los reactores apagados durante muchos meses.
Grossi declaró el 21 de septiembre a Sputnik que en una reunión mantenida el 20 de septiembre con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, expuso su visión de la situación en torno a la central nuclear de Zaporozhie y consideró necesario continuar estos contactos.
La planta nuclear de Zaporozhie - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2023
Defensa
Rosatom acusa a Zelenski de intimidar al personal de la central nuclear de Zaporozhie
La central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa, se encuentra cerca de la ciudad de Energodar, cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 megavatios.
Sus reactores, de momento, están apagados para minimizar el riesgo ante los constantes ataques por parte de Ucrania.
Una parte de la presa hidroeléctrica de Kajovka, en el curso bajo del río Dniéper, sufrió graves daños estructurales en la madrugada del 6 de junio, por un presunto ataque o acto de sabotaje del que Moscú y Kiev se acusan mutuamente.
Los destrozos provocaron una descarga descontrolada del agua desde el embalse de Kajovka e inundaciones en ambos márgenes del río, controladas respectivamente por las tropas de Rusia y Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала