- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Poco a poco, la coalición de apoyo a Ucrania "se derrumba"

© AP Photo / South Korea Defense MinistryLanzamiento de un misil Atacms
Lanzamiento de un misil Atacms - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2023
Síguenos en
La coalición occidental de apoyo a Ucrania se derrumbará por sí sola, y Rusia solo tendrá que esperar ese momento, escribió el periodista alemán, Julian Ropke, conocido por su postura antirrusa y proucraniana. La declaración se produce en el contexto de que cada vez más países occidentales dejan de prestar ayuda militar a Kiev.
"Sin Atacms de EEUU, sin Taurus de Alemania, sin tanques de Polonia... [El presidente ruso, Vladímir] Putin puede simplemente sentarse y esperar a que toda la coalición se derrumbe", escribió el periodista en la red social X.
El 21 de septiembre, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, el consejero en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó que los misiles Atacms no estarán incluidos en el nuevo paquete de ayuda para Ucrania.
Washington no fue el único en dar malas noticias a Kiev. Por ejemplo, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, señaló que Varsovia suspende las entregas de material militar a Kiev. A su vez, la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Berbock, declaró que los envíos de misiles de crucero Taurus estaban en entredicho debido a la "aclaración de aspectos técnicos".
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Numerosos países condenaron la operación y apoyan a Kiev con entregas de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Sistema de misiles tácticos Atacms de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2023
Defensa
Los Atacms serán la última píldora venenosa estadounidense para Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала