- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y Siria anuncian el establecimiento de relaciones de asociación estratégica

© Sputnik / Mijail Voskresensky, Vladimir AstapkovichEl presidente de Siria, Bashar Asad, y el presidente de China, Xi Jinping
El presidente de Siria, Bashar Asad, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2023
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China y Siria establecieron unas relaciones de asociación estratégica, informó la agencia 'Xinhua' tras una reunión de los jefes de Estado de ambos países.
"El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo sirio, Bashar Asad, anunciaron conjuntamente el viernes el establecimiento de una asociación estratégica entre China y Siria", publicó el medio.
En palabras del mandatario de Siria, Damasco está en contra de cualquier intento de interferir en los asuntos internos de Pekín.
"Siria se opone decididamente a cualquier interferencia en los asuntos internos de China, está dispuesta a ser un amigo seguro y a largo plazo de China", dijo el líder sirio, citado por la Televisión Central de China.
Asad también expresó la disposición de Siria a aprovechar la asociación estratégica con China para reforzar la amistad de los dos países y estrechar la comunicación en asuntos regionales e internacionales.
Faisal Mekdad, ministro de Exteriores sirio - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2023
América Latina
Siria anuncia el establecimiento de relaciones diplomáticas con Bolivia
Asimismo, el presidente chino, Xi Jinping, declaró que China apoya a Siria en su oposición a la interferencia extranjera y en la defensa de su soberanía e integridad territorial.
"China apoya a Siria en su oposición a la interferencia extranjera, su resistencia a la intimidación unilateral y su defensa de la independencia nacional, soberanía e integridad territorial", indicó Xi, citado por la Televisión Central de China.
El mandatario también subrayó que Pekín apoya a Damasco en el fortalecimiento de sus capacidades antiterroristas.

Importaciones de productos agrícolas

China está dispuesta a aumentar las importaciones de productos agrícolas procedentes de Siria, destacó Xi Jinping.
"China está dispuesta a fortalecer la cooperación con Siria en la construcción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y aumentar las importaciones de productos agrícolas de alta calidad procedentes de Siria", señaló el mandatario.
Asimismo, manifestó el interés de China en trabajar con Siria en la iniciativa de desarrollo global, la iniciativa de seguridad global y la iniciativa de civilización global.
Asad llegó el 21 de septiembre a la ciudad de Hangzhou, y con esta visita comienza su recorrido por China por invitación de su homólogo Xi Jinping. Anteriormente, la Televisión Central de China informó que el presidente sirio participará en la inauguración de los XIX Juegos Asiáticos en Hangzhou.
China se convirtió en el sexto país visitado por Asad desde el inicio de la crisis Siria en 2011. Antes, el líder sirio realizó visitas a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Omán y Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала