- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica como "hostil" el veto de Moldavia a la entrada de científicos de Rusia

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso / Acceder al contenido multimediaLa portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú califica como un "paso hostil" el veto de Moldavia a la entrada a su territorio de un grupo de científicos de Rusia y países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), comentó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Calificamos ese acto como un paso hostil respecto a Rusia y demás países participantes de la CEI dirigido a impedir la cooperación humanitaria entre los Estados de la Comunidad", destaca el comentario publicado en el sitio web de la Cancillería.
Zajárova señaló que Moldavia sigue destruyendo las relaciones con sus antiguos socios e intenta frenar el desarrollo de los lazos humanitarios en el espacio de la CEI.
"Formalmente Moldavia proclama la diversidad multicultural en el país, pero de hecho impone ánimos antirrusos que rayan con el racismo y la prohibición de todo lo ruso", apuntó la portavoz.
Más temprano este 20 de septiembre trascendió que Moldavia negó la entrada a su territorio de un grupo de científicos de Rusia y Asia Central que se dirigía a Transnistria para asistir a una conferencia sobre el idioma ruso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала