Neonazismo en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Neonazismo en Ucrania
La ideología neonazi se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la vida política y social en Ucrania desde el golpe de Estado del 2014.

La vocera militar transgénero ucraniana aclara a qué periodistas rusos dirigió sus amenazas

© AFP 2023 / Roman PilipeySarah Ashton-Cirillo, la portavoz transgénero de las fuerzas de defensa territorial de Ucrania
Sarah Ashton-Cirillo, la portavoz transgénero de las fuerzas de defensa territorial de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2023
Síguenos en
La estadounidense Sarah Ashton-Cirillo, portavoz de las fuerzas de la Defensa Territorial de Ucrania, publicó un nuevo video con amenazas de represalias contra periodistas y funcionarios rusos, esta vez especificando nombres concretos.
En una nueva grabación, Ashton-Cirillo confirmó que sus amenazas anteriores iban dirigidas al corresponsal militar de uno de los periódicos rusos, Alexandr Kots, a la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova y al "jefe de Derechos Humanos" de Rusia, probablemente, refiriéndose al jefe del Consejo de Derechos Humanos, Valeri Fadéyev.
Cabe destacar, que en esta ocasión su retórica no fue tan belicosa. Por ejemplo, Ashton-Cirillo advirtió que los "criminales de guerra" serían castigados solo tras el fin del conflicto y "cuando Ucrania haya vuelto a las fronteras del año 1991".
En su video previo, aparecido el 14 de septiembre, la vocera prometía "caza" a "los propagandistas del Kremlin", teniendo en cuenta a algunos periodistas rusos. Sin embargo, no reveló los nombres.
María Zajárova, señaló que aquella declaración era "una prueba más de la naturaleza terrorista del régimen de Kiev y de Washington", y también prometió enviar el video a diversas organizaciones internacionales. Asimismo, los propios trabajadores de medios de comunicaciones rusos reaccionaron a sus amenazas.
Conflicto interno en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2023
Internacional
"Postura neonazi": Federación Latinoamericana de Periodistas condena amenazas de vocera ucraniana
La periodista transgénero estadounidense Sarah Ashton-Cirillo, de 46 años, quien antes de convertirse en 'mujer' se llamaba Michael John Cirillo, ahora se desempeña como representante de ese componente de reserva militar del Ejército ucraniano ante la sociedad occidental a la que transmite propaganda rusófoba pura y dura.
Ashton-Cirillo, quien tiene el grado de sargento menor del servicio médico de las fuerzas de la Defensa Territorial ucraniana, publicó un video con una declaración de carácter abiertamente provocador, al que culminó afirmando que lo que distingue a los ucranianos de los rusos "es bastante simple": "Nosotros somos humanos y esos tipos definitivamente no lo son".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала