- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El presidente de Polonia dice que no hay perspectivas para el ingreso de Ucrania en la OTAN

© AP Photo / Efrem LukatskyEl presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (dcha.) junto a su homólogo polaco, Andrzej Duda
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (dcha.) junto a su homólogo polaco, Andrzej Duda - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2023
Síguenos en
El presidente polaco, Andrzej Duda, afirmó este miércoles 13 de septiembre que durante la cumbre de la OTAN en Lituania quedó claro que el ingreso de Ucrania a la alianza estaba "fuera de discusión" en este momento.
Cuando se le preguntó sobre la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebrada en Vilna, Lituania, los días 11 y 12 de julio, Duda dijo que se había reunido con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski antes del encuentro multinacional y habló con él sobre una potencial adhesión de su país a la alianza militar liderada por Estados Unidos.

"Desde el principio, por supuesto, nos dimos cuenta de que se trataba de una cuestión muy compleja. (...) Todos éramos muy conscientes de que la aceptación de Ucrania como miembro de pleno derecho de la OTAN está fuera de discusión en este momento", recogió la Agencia de Prensa Polaca las declaraciones del presidente emitidas en el Foro Krynica 2023.

Duda añadió que la admisión de Ucrania en la Alianza habría significado la entrada de la OTAN en un conflicto bélico directo con Rusia, debido al artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte sobre el principio de defensa colectiva.
granos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2023
Economía
Polonia rechaza entrada de alimentos de Ucrania a partir del 15 de septiembre
"Por lo tanto, era obvio que los países de la OTAN no estarían de acuerdo con esto", añadió el mandatario polaco.
Como resultado de la cumbre de la OTAN en Vilna, sus líderes acordaron un paquete de tres elementos para acercar a Ucrania a la alianza. El primero es la creación de un programa de asistencia para el país que facilite su transición a los estándares, el entrenamiento y la doctrina de la plataforma bélica multinacional.
Refugiados ucranianos en Polonia (archivo)  - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2023
Internacional
"Les dieron algo de comida y eso fue todo": Polonia cierra su refugio más grande para ucranianos
El segundo elemento es el establecimiento de un Consejo OTAN-Ucrania, y el tercero es la cancelación del plan de acción de adhesión de Kiev, lo que permitirá acortar el proceso de adhesión de de dos pasos a uno. Sin embargo, el bloque no ha extendido una invitación oficial al país interesado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала