- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren una forma de diagnosticar el cáncer de mama analizando la leche materna

CC0 / Reproducción Asistida / Día Internacional del Cáncer de Mama (referencial)
Día Internacional del Cáncer de Mama (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de científicos del Instituto de Investigación Vall d"Hebron (VHIO) de Barcelona encontraron una forma de detectar precozmente el cáncer de mama mediante el análisis de la leche materna, informó VHIO en su página web.
"Un equipo del VHIO (…) ha demostrado por primera vez que la leche materna de las pacientes con cáncer de mama contiene ADN del tumor, conocido como ADN tumoral circulante [ADNct] Este ADNct es susceptible de ser detectado a través de la biopsia líquida en la leche materna", señala el comunicado.
Según la investigación, esto podría convertirse en una nueva herramienta para "diagnosticar de forma precoz el cáncer de mama en el período del postparto".
Células de rabdomiosarcoma que se transformaron en células musculares. - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2023
Ciencia
Los científicos logran transformar células de cáncer agresivas en células sanas
El informe explica que los cambios fisiológicos que ocurren en la mama durante el embarazo y el posparto hacen que sea más difícil detectar los tumores.
"También hemos observado que biológicamente los tumores en el postparto son más agresivos y las mujeres se quedan embarazadas en edades en las que aún no se hace cribado poblacional con mamografía", indica el texto.
La nota añade que el siguiente paso es realizar esta prueba no invasiva a miles de mujeres, recogiendo muestras de leche materna de "5.000 mujeres sanas a nivel mundial que se hayan quedado embarazadas con 40 años o más, o de cualquier edad que sean portadoras de mutaciones que aumentan su riesgo de padecer cáncer de mama".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала