América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ganaderos bolivianos buscan ampliar sus exportaciones al sudoeste asiático, Egipto y Chile

CC0 / Unsplash/ Kyle Mackie / Carne de res. Imagen referencial
Carne de res. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2023
Síguenos en
SANTA CRUZ (Sputnik) — Los ganaderos bolivianos expresaron su interés de ampliar las exportaciones de carne de res a países del sudoeste asiático, Egipto y Chile en el contexto de negociaciones comerciales promovidas por el Gobierno del presidente Luis Arce.
"Ya exportamos a China, unas 16.000 toneladas al año, que es el 80% del total de nuestras ventas al extranjero, pero apostamos a Egipto, el sudoeste asiático, además de Chile que también mostraron interés en importar carne de Bolivia", informó el presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Adrián Castedo, en conferencia de prensa.
El representante de los productores explicó que estuvo en el país una delegación del Servicio Agrario y Ganadero (SAG) de Chile, que exploró las condiciones fitosanitarias de la producción en los departamentos bolivianos de Santa Cruz (este) y Beni (noreste).
"Consumimos 270.000 toneladas y este año ya producimos 320.000 toneladas de carne de res", detalló el dirigente del sector, quien aseguró que el país posee tierra suficiente para alcanzar estos indicadores.
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2023
América Latina
El Gobierno boliviano expresa gran expectativa por la exportación de carne a Chile
Bolivia exportó 20.000 toneladas de carne de res en 2022, especialmente a China, pero también a Vietnam, Rusia y Ecuador, por un valor de 128 millones de dólares, un monto que es 25 veces menor de las ventas de carne de países como Uruguay, según datos expuestos por Castedo.
La producción boliviana de carne de res pasó las 300.000 toneladas en 2022 y este año se prevé una cifra récord, según las expectativas de los productores.
El Gobierno boliviano negocia actualmente la exportación de carne a nuevos mercados como Chile, para ello se realizan evaluaciones técnicas y fitosanitarias a la producción nacional.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала