- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a la Acnudh reaccionar a la discriminación de rusohablantes en Ucrania

© AP Photo / Sergei ChuzavkovNeonazis ucranianos
Neonazis ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2023
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Rusia pide a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y a su máximo responsable, Volker Türk, reaccionar públicamente a la discriminación de rusohablantes en Ucrania, dice la declaración que publicó en la red social Telegram la embajada de Rusia ante la ONU en Ginebra.
"El Alto Comisionado [como todo defensor internacional e imparcial de los derechos humanos] debe hacer lo posible para que las violaciones burdas a los DDHH no pasen inadvertidas. Pedimos al Sr. Türk, máximo responsable de la Acnudh, emitir su valoración al respecto y reaccionar públicamente a la discriminación sistémica de todo lo ruso y los rusos en Ucrania", señala el documento.
La embajada rusa ante la ONU en Ginebra envió recientemente a Volker Türk información acerca de la discriminatoria ley ucraniana Sobre Minorías Nacionales (Comunas) en Ucrania.
"Incluso después de las enmiendas 'cosméticas' propuestas por Ucrania para suavizar esa ley tras las críticas de la Comisión de Venecia, la población de habla rusa seguirá siendo discriminada y privada de los derechos fundamentales. Esa categoría de la población ya hace años que no puede disfrutar abiertamente de su propia cultura y confesar su religión… Tienen prohibido celebrar eventos relacionados con su historia, tradiciones, idioma y cultura", dice el texto.
Sarah Ashton-Cirillo, la portavoz oficial de las FFAA de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2023
Neonazismo en Ucrania
"No son humanos": portavoz de las FFAA de Ucrania causa polémica por sus palabras xenófobas
El 5 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que la rusofobia y el neonazismo ya son una norma en Ucrania y en los países del mar Báltico, y que la historia se está usando como instrumento de la lucha ideológica.
El representante permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra, Guenadi Gatílov, había comentado que la Acnudh cumple las tareas que le asignan los donantes occidentales. También dijo que ese organismo prefiere pasar por alto las numerosas infracciones al derecho humanitario internacional cometidas por los militares ucranianos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала