- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Destruido con armas rusas el primer 'superrobusto' tanque Challenger 2

Marcador abierto: destruido con armas rusas el primer ‘súper robusto’ tanque Challenger 2
Síguenos en
Lo ha confirmado el ministro de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps. Blinken visita Kiev: ¿llega para dar instrucciones? Lula celebra el Día del Amazonas con anuncios importantes. Francia Márquez insta a reformar el sistema financiero mundial. Bitcoin como forma de inversión en Argentina: ¿es viable? Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

'Indesrtuctibles' Challenger 2: uno menos

Se equivocan quienes realmente creían que los 14 carros de combate británicos Challenger 2 que Londres entregó a Kiev serían capaces de garantizar el éxito de la contraofensiva ucraniana.
Contra todas las aseveraciones de que es imposible destruir en el campo de batalla el tanque británico, los militares rusos lo hicieron: el ministro de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, ha confirmado este miércoles el desmantelamiento de un Challenger 2 por parte de las tropas rusas. Se trata del primer tanque de este tipo inhabilitado en Ucrania.

Blinken visita Kiev: ¿a qué fue?

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llegó a Kiev en una visita en la que se espera el anuncio de 1.000 millones de dólares de ayuda adicional a Ucrania.
La visita trataría sobre las necesidades del país europeo, especialmente en cuanto a asistencia militar, en sus encuentros con el presidente Volodímir Zelenski, el primer ministro Denís Shmihal y su homólogo Dmitro Kuleba.
El primer vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Vladímir Dzhabarov, comentó al respecto: “No puedo descartar que Blinken haya llegado a Kiev con algún propósito secreto […]. Probablemente para ver la situación en el terreno, para saber de primera mano sobre lo que está sucediendo en Ucrania, para qué prepararse: apoyar al régimen o irse de allí”, señaló Dzhabarov.

Lula celebra el Día del Amazonas con anuncios importantes

Con motivo de la celebración del Día del Amazonas, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, realizó un acto junto a sus ministros de medio ambiente, pueblos indígenas y agricultura. El mandatario destacó que durante su gestión se redujo cerca de un 70% la deforestación de esa selva fundamental.
Para continuar con esa tendencia, anunció que se otorgarán 600 millones de reales (unos 124 millones de dólares) del Fondo Amazonia a los municipios de la región en 2025. Lula también dio a conocer que llevará adelante la demarcación de tierras indígenas en los estados de Acre y Amazonas, así como una Unidad de Conservación en Roraima.

Francia Márquez insta a reformar el sistema financiero mundial

En Kenia se lleva a cabo la Cumbre Africana por el Clima 2023, que busca tanto soluciones a los problemas climáticos que afectan al planeta como recursos financieros para solucionarlos. La vicepresidenta de Colombia, la doctora Francia Márquez, quien participa en esta cumbre, ha insistido en que se debe ayudar a “los países de renta media”.
La vicemandataria sudamericana ha planteado reformar el sistema financiero mundial mediante el canje de deuda de los países más pobres a cambio acciones climáticas de esos países para enfrentar la crisis medioambiental global.

Bitcoin como forma de inversión en Argentina: ¿es viable?

A pocas semanas de las elecciones en Argentina, y con un panorama incierto respecto al candidato más idóneo para asumir la presidencia del país sudamericano, la principal preocupación sigue siendo el panorama económico nacional, donde la mirada de cierto sector se ha vuelto a favor del Bitcoin, divisa a la que específicamente contemplan como alternativa de inversión.
En este contexto, y con el modelo económico que posee Argentina, surge la pregunta sobre si la estrategia es viable, y sobre todo 'segura', para el ciudadano de a pie.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала