- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inician proceso de destitución de presidenta de Georgia por sus viajes a la UE

© Sputnik / Vladimir Umikashvili / Acceder al contenido multimediaSalomé Zurabishvili, presidenta de Georgia
Salomé Zurabishvili, presidenta de Georgia - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2023
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El partido gobernante Sueño Georgiano anunció el comienzo del proceso de destitución de la presidenta del país, Salomé Zurabishvili, por sus viajes a los países de la Unión Europea sin la autorización del Gobierno.
"En la reunión del consejo político del partido resolvimos iniciar el proceso de destitución de la presidenta", dijo el líder de la formación, Irakli Kobajidze, en una comparecencia ante la prensa.
El 31 de agosto, Zurabishvili viajó a Alemania sin la autorización del Gobierno georgiano, lo que supone una violación de la Constitución del país. Kobajidze admitió que será difícil llevar a cabo el juicio político contra la presidenta en el Parlamento porque se necesita el apoyo de los dos tercios de los diputados.
"Resaltamos en reiteradas ocasiones que pese a la grave violación de la Constitución por parte de Zurabishvili, será complicado completar su destitución en la actual situación política. El juicio político requiere el apoyo de 100 diputados, por eso sin los votos de la oposición radical no se podrá llevar a buen término", explicó.
Sueño Georgiano y sus aliados cuentan con 84 de los 150 escaños del Legislativo. Desde Sueño Georgiano subrayaron que la violación de la Constitución por parte de la presidenta es un incidente muy grave y no puede quedar impune.
Zurabishvili, alto cargo del Gobierno de Francia entre 1974 y 2003, ganó las elecciones presidenciales en Georgia en 2018 con el apoyo del partido Sueño Georgiano.
Bandera de Georgia - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2023
Sputnik Explica
Entre Turquía e Irán: ¿cómo Rusia salvó a Georgia de la aniquilación total?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала