Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

La obesidad y el sobrepeso, problemas sociales en aumento que ameritan reconocerlos y combatirlos

290823_CA_OBESIDAD
Síguenos en
La obesidad y el sobrepeso son problemas de salud que han alcanzado proporciones alarmantes a nivel mundial. Se definen como condiciones en las que hay un exceso de acumulación de grasa en el cuerpo, lo que puede tener graves consecuencias para la salud.
Según la Organización Mundial de la Salud [OMS], se estima que más de 1.900 millones de adultos en todo el mundo tienen sobrepeso, y de ellos, más de 650 millones son obesos. Estas cifras representan un aumento significativo en comparación con décadas anteriores.
Al analizar los países más afectados por la obesidad, algunos estudios han identificado a Estados Unidos como uno de los principales. Según el informe de la OMS, aproximadamente el 36% de los adultos estadounidenses sufren de obesidad. Otros países con altas tasas de obesidad incluyen a México, donde más del 30% de la población adulta es obesa, y Egipto, con el 35% de los adultos con obesidad.
En Europa, se ha observado un aumento preocupante en los casos de obesidad. Por ejemplo, el Reino Unido informó que el 28% de los adultos son obesos, mientras que en Alemania, el porcentaje es del 23%. En América Latina, Brasil ha experimentado un aumento significativo en la obesidad, con alrededor del 20% de la población adulta afectada.
La obesidad y el sobrepeso no solo afectan a los adultos, sino también a los niños. Se estima que más de 340 millones de niños y adolescentes entre 5 y 19 años tienen sobrepeso u obesidad en todo el mundo. Esto plantea una preocupación aún mayor, ya que la obesidad infantil puede llevar a problemas de salud a largo plazo.
Es importante abordar el problema de la obesidad y el sobrepeso a nivel global. La promoción de estilos de vida saludables, que incluyen una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico, son fundamentales para combatir esta epidemia y promover una mejor calidad de vida para todos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала