- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Armada chilena desafía soberanía argentina: "Deben empezar un camino para desandar esta decisión"

Armada chilena desafía soberanía argentina: “Deben empezar un camino para desandar esta decisión”
Síguenos en
En esta edición, analizamos la polémica por el mapa publicado por la armada chilena que discute la soberanía argentina y analizamos el intento de la oposición de modificar la ley de alquileres.
La publicación de un mapa de la Armada chilena que extendía su soberanía por 5.000 km2 por sobre la de Argentina reflotó una polémica y provocó quejas de su Cancillería.
“Chile debería empezar un camino para desandar esta decisión. Desde nuestra provincia, tenemos una preocupación muy grande tenemos que estar atentos porque se ve afectada nuestra soberanía nacional”, dijo en Cara o Ceca Andrés Dachary, Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra Del Fuego.
“Chile traspasó las líneas trazadas en 1984, que están además validadas por la ONU. La Cancillería emitió una nota de protesta por eso y debe resolver con celeridad, no podemos convivir con una situación así”, subrayó.

Continúa el debate por los alquileres

La oposición está intentando modificar la ley de alquileres vigente en Argentina que, entre otras cosas, exige un contrato mínimo de tres años y permite un único aumento anual en base al Índice de Contratos de Locación que publica el Banco Central.
Pero con la inflación por encima del 100% anual, muchos propietarios decidieron quitar sus unidades del mercado para venderlas o bien arrendarlas en plataformas de forma temporaria.
El Senado de la Nación comenzará la discusión para votar la media sanción que le falta a la iniciativa, que puede modificar el día a día de los inquilinos.
“Lo que más afecta a los alquileres es la inflación y esta ley no va a solucionar ese problema. Pero la actual ley tiene encorsetado cualquier margen de negociación entre las partes”, dijo a Cara o Ceca la senadora nacional Guadalupe Tagliaferri, de Juntos por el Cambio.
“La presente normativa tiene cosas que están buenas, como delimitar los derechos de cada parte, pero paralizó el mercado y generó incertidumbre. Era imposible debatir una reforma con el Gobierno, y frente a la nada misma, prefería la derogación”, agregó.
Además, se refirió a la continuación de la campaña política nacional, luego del resultado de las internas de Juntos por el Cambio donde se impuso la exministra de Seguridad Patricia Bullrich por sobre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta, a quien apoyaba Tagliaferri.
“Hoy estamos todos juntos. Estoy convencida que somos la única opción viable y certera con volumen político para sacar al kirchnerismo y empezar un camino de transformación real de la Argentina. Patricia es la indicada porque así lo dijo la gente”.

La oposición argentina busca ganar la provincia de Santa Fe

Los comicios a gobernador en la provincia de Santa Fe se realizarán este 10 de septiembre y Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio, es quien tiene más chances.
“Se juega la continuidad del kirchnerismo, que empeoró los índices de seguridad. Estamos sufriendo un copamiento narco que nos llevó al fondo del mar”, dijo en Cara o Ceca En diálogo el diputado nacional por Santa Fe, Gabriel Chumpitaz.
Además afirmó que las diferencias entre los dos sectores de Juntos por el Cambio en la provincia quedaron atrás de cara a las generales. “Nosotros le bajamos la persiana a las ofensas. Nos enfocamos en los verdaderos problemas de los santafesinos. Seguir enroscados en un espiral de agresiones no nos sirve”,agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала