- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos australianos extraen por primera vez un gusano redondo vivo del cerebro humano

© Foto : Caltech UniversityNematodo, el gusano de tres sexos que intriga a la ciencia
Nematodo, el gusano de tres sexos que intriga a la ciencia - Sputnik Mundo, 1920, 28.08.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Médicos australianos de Canberra extrajeron por primera vez el gusano redondo vivo Ophidascaris robertsi de un cerebro humano, informó el periódico 'The Guardian', citando a Sanjaya Senanayake, galeno especialista en infecciones del hospital urbano.
"Ophidascaris robertsi es un gusano redondo que generalmente se puede hallar en los pitones. La paciente del Hospital de Canberra marca el primer caso mundial del parásito encontrado en humanos", escribió el medio.
El diario indicó que a finales de enero de 2021, la paciente, de 64 años, del sureste de Nueva Gales del Sur, ingresó por primera vez en un hospital local, tras sufrir tres semanas de dolor abdominal y diarrea, seguidos de tos seca constante, fiebre y sudores nocturnos.
En 2022, la mujer comenzó a experimentar falta de memoria y depresión, por lo que le enviaron al Hospital de Canberra. Una resonancia magnética de su cerebro reveló anomalías que requirieron cirugía.
Los gusanos Ophidascaris robertsi suelen afectar a los pitones de alfombra, que viven cerca de la casa de la paciente, ubicada al lado de un lago, según el médico.
Caenorhabditis elegans - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2023
Ciencia
Bandas de diminutos gusanos hacen autostop en los abejorros usando campos eléctricos | Video, foto
"Pese a no tener contacto directo con serpientes, [la mujer] a menudo recolectaba hierbas nativas, incluida la espinaca de Nueva Zelanda, de la zona alrededor del lago para usarlos a la hora de cocinar", prosiguió Senanayake.
Los científicos involucrados en el caso suponen que el parásito abandonó su pitón hospedador con las heces y que luego la paciente lo contrajo al tocar las hierbas o después de comer un plato con ellas, precisa la nota.
Senanayake agregó que la infección contraída a través del gusano Ophidascaris robertsi no se transmite de persona a persona y no provocará una pandemia como la del COVID-19 o la del Ébola.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала