- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán afirma haber recuperado 7 veces más activos de Irak en las últimas 3 semanas que en todo 2022

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2023
Síguenos en
Teherán negoció la liberación de una cantidad significativa de activos tras las negociaciones, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní.
El valor de los activos financieros de Irán en Irak desbloqueados en las últimas tres semanas es siete veces mayor que la cantidad desbloqueada durante todo el año pasado, declaró el viceministro de Exteriores de la nación persa, Ali Bagheri Kani.
"Como parte de nuestro acuerdo con EEUU sobre los activos iraníes bloqueados en Corea del Sur, también se planteó la cuestión de los activos de Irán en Irak, cuyo desbloqueo ya ha comenzado", declaró el funcionario a la agencia iraní Mehr.
El diario estadounidense New York Times informó el 10 de agosto que Teherán y Washington habían llegado a un acuerdo sobre el intercambio de prisioneros.
El acuerdo contempla que Irán también tenga acceso a activos congelados por valor de 6.000 millones de dólares que se utilizarán con fines humanitarios. Los fondos se enviarán desde cuentas iraníes no congeladas en Corea del Sur y se depositarán en una cuenta bancaria catarí, de acuerdo con Teherán.
El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Saud - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2023
Economía
Los aliados de EEUU en Oriente Medio "se acercan a la órbita de Rusia y China"
Los medios de comunicación iraníes informaron el 6 de junio que el país persa recibirá en breve más de 24.000 millones de dólares procedentes de sus fondos bloqueados en Irak y Corea del Sur, y de recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según la agencia de noticias iraní ISNA, 7.000 millones del total proceden de Corea del Sur, más de 10.000 millones de Irak y el interesado recibirá más de 6.700 millones tras una reunión entre el presidente del Banco Central del país y el presidente del FMI en Washington.
Además, a principios de junio Ali Shariati, miembro de la Cámara de Comercio Conjunta Irán-Irak, anunció la liberación de 2.000 millones de dólares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала