- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan a 57 los heridos por explosiones en gasolinera de GLP en Rumanía

© AFP 2023 / DANIEL MIHAILESCUVarias explosiones ocurrieron el 26 de agosto en una gasolinera de gas licuado del petróleo (GLP) en Rumanía
Varias explosiones ocurrieron el 26 de agosto en una gasolinera de gas licuado del petróleo (GLP) en Rumanía - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2023
Síguenos en
CHISINÁU (Sputnik) — Se elevó a 57 el número de heridos por varias explosiones que ocurrieron el 26 de agosto en una gasolinera de gas licuado del petróleo (GLP) en Rumanía, informó la Inspección General para Situaciones de Emergencia.
El Ministerio de Salud de Rumanía reportó un total de una víctima mortal y 46 heridos como resultado de las cuatro explosiones que se habían producido en la estación de servicio situada en la ciudad de Crevedia, situada en el distrito de Dambovita, al sur de Rumanía.
"Varias explosiones ocurrieron en una gasolinera de GLP en la ciudad de Crevedia, en el distrito de Dambovita, dejando a 58 heridos, entre ellos, un muerto", comunicó la Inspección General en su cuenta de Facebook (pertenece a Meta Platforms Inc., proscrita en Rusia por extremista).
Entre los heridos, hay 43 empleados del Ministerio del Interior: 39 bomberos, dos agentes policiales y dos gendarmes, precisó el organismo. La nota añade que 54 personas afectadas fueron trasladadas a diferentes centros médicos, de ellas, 10 fueron intubadas.
Un poco más tarde, el jefe del departamento de Emergencias del Ministerio del Interior, Raed Arafat, informó que el número de víctimas mortales ascendió a dos.
La Fiscalía General de Rumanía, por su parte, incoó una causa penal por la tragedia.
"Se está realizando una investigación por el delito de destrucción intencional de bienes que conllevó una catástrofe (los apartados 1 y 2 del artículo 255 del Código Penal). Comenzó una investigación in situ que está coordinada por el fiscal", señala el comunicado.
La primera explosión en la estación de servicio se produjo el sábado cerca de las 16:30 GMT. Pese a los esfuerzos de los bomberos por extinguir el incendio, el fuego se extendió a otros tanques de gas, lo que provocó más explosiones.
Los rescatistas evacuaron a más de 3.000 personas de la decretada zona de peligro en un radio de 700 metros. El primer ministro rumano, Marcel Ciolacu, anunció que Bucarest activó el mecanismo europeo de protección civil.
A su vez, el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, declaró como prioritario el objetivo de proporcionarles a las víctimas todo el apoyo necesario y facilitar su acceso a atención de emergencia. Iohannis también transmitió sus condolencias a la familia del fallecido y les deseó una pronta recuperación a los heridos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала