- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alto cargo de Rusia explica por qué Japón teme recordarle a EEUU los ataques nucleares

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2023
Síguenos en
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, acusó a Estados Unidos de desestabilizar la región de Asia Pacífico.

"Para preservar su imaginaria hegemonía, EEUU sigue provocando tensión e inestabilidad en la región de Asia Pacífico", declaró Pátrushev durante una reunión dedicada a los problemas de seguridad de las regiones del este de Rusia en la ciudad de Magadán.

El funcionario mencionó en particular que Washington "va expandiendo sin ambigüedades su infraestructura bélica, acercándola a las fronteras de Rusia y China ha creado la alianza militar AUKUS (Australia, el Reino Unido y EEUU), estudia la posibilidad de suministrar armas a Taiwán y establecer una nueva unión a cuatro bandas en el Pacífico, entre EEUU, Japón, Australia y Filipinas".
Pátrushev señaló además que "el Pentágono, en sus planes de desplegar misiles de alcance corto e intermedio en Asia, reserva un papel importante a Japón, lo que genera amenazas adicionales a la seguridad de los territorios del Lejano Oriente de Rusia".

Japón teme recordarle a EEUU los bombardeos atómicos

Las autoridades japonesas hablan de la supuesta amenaza de Rusia, olvidando que fue EEUU el que lanzó bombas atómicas sobre su país, destacó Pátrushev.
"En los actos de duelo anuales dedicados al próximo aniversario de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, los dirigentes japoneses, congraciándose con EEUU, temen recordar que dichos bombardeos de ciudades japonesas pacíficas en 1945 fueron llevados a cabo por los estadounidenses, que por su parte lo declaran abiertamente e incluso se enorgullecen de ello en su país (EEUU)", aseveró.
Al mismo tiempo, prosiguió, los japoneses hablan abiertamente de supuestas amenazas nucleares de Rusia.
"Los falsificadores de la historia sugieren cínicamente a los japoneses que Rusia fue el agresor y los estadounidenses acudieron a ellos como salvadores. Pero tergiversan el hecho de que quemaron vivos en fuego nuclear a cientos de miles de civiles japoneses", subrayó el secretario del Consejo de Seguridad.
Hiroshima y Nagazaki son los dos lugares donde Estados Unidos lanzó bombas atómicas en 1945. - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2023
Internacional
Una rara amistad que busca lavar culpas: ¿por qué se omite a EEUU al hablar de Hiroshima?
Según Pátrushev, en los últimos años los anglosajones están arrastrando de nuevo a Japón a sus juegos geopolíticos.
"Siguiendo la estela de la política estadounidense, Tokio tomó el rumbo de la militarización. Una vez más se escuchan consignas imperiales. Se sacan de los archivos metodologías narrativas sobre la amenaza rusa y china. Se están urdiendo planes revanchistas para devolver los 'territorios del norte' [las islas Kuriles] que fueron cedidos a nuestro país como resultado de la Segunda Guerra Mundial", recordó.

La locura de Occidente

Pátrushev declaró que "en Rusia ha recaído una misión importante e indispensable, la de salvar el mundo de la locura que se promueve desde Occidente".

"La humanidad, tras alcanzar un alto nivel de desarrollo económico y tecnológico, se ha topado con un desafío: la pérdida de directrices éticas y firmes principios morales", detalló.

El funcionario resumió que a Moscú la "apoyarán sin duda las naciones amigas y neutrales, así como los pueblos de los países occidentales, pero no sus politiqueros que persiguen objetivos totalmente opuestos".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала