América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres tormentas tropicales reactivan temporada ciclónica en el Caribe y Atlántico central

CC0 / Unsplash / Una tormenta tropical (imagen referencial)
Una tormenta tropical (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2023
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Tres tormentas tropicales identificadas como Franklin, Gert y Evelyn amenazan este 21 de agosto el mar Caribe y el Atlántico central, en el momento pico de la temporada ciclónica que inició en junio y concluye en noviembre.
"El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre la tormenta tropical Franklin, localizada sobre el este del Mar Caribe, sobre la tormenta tropical Gert, localizada a varios cientos de millas al este-sureste del norte de las Islas de Sotavento, y sobre la tormenta tropical Emily, localizada a un poco más de 1.100 millas [1.770 kilómetros] al oeste noroeste de las Islas de Cabo Verde", confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), con sede en el sur de EEUU.
De acuerdo al parte meteorológico emitido por el NHC a las 11:00 hora local (15:00 GMT), se esperan fuertes lluvias para zonas de Puerto Rico y La Española (Haití y República Dominicana) con posibles inundaciones repentinas potencialmente fuertes, a consecuencia del paso de la tormenta tropical Franklin.
El más reciente informe de los expertos del NHC precisa que esta tormenta se encuentra a unos 390 kilómetros de la República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y avanza a unos nueve kilómetros por hora hacia el oeste.
Personas esperan el autobús en una parada con un termómetro que marca 41 grados centígrados en Madrid, el 7 de julio de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2023
España
España advierte el riesgo de incendios forestales y altas temperaturas
Se espera un giro brusco hacia el norte en la noche del lunes o temprano el martes, y un movimiento hacia el norte más tarde el martes, alcanzando la costa sur de República Dominicana el martes en la noche.
Los vientos de fuerza de tormenta tropical de Franklin se extienden hasta 95 kilómetros del centro de meteoro.
Por su parte, la tormenta Gert está ubicada a unos 660 kilómetros al este-sureste de las islas de Leeward del norte o de Sotavento (Antigua y Barbuda, Saint Kitts y Nevis, Islas Vírgenes, Dominica, Montserrat y Anguila), con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y una velocidad de traslación hacia el oeste de 13 kilómetros por hora.
Más distante, en el Atlántico central, avanza la tormenta Emily, a unos 1.965 kilómetros al oeste-noroeste de las islas africanas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y a una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала