- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios detenidos en relación con el ataque a la mezquita de Shah Cheraq en Irán

© AFP 2023 / -Soldados del Ejército del Líbano
Soldados del Ejército del Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de detenidos por su presunta implicación en el ataque perpetrado el 13 de agosto en la mezquita de Shah Cheragh, en la ciudad iraní de Shiraz, aumentó de 10 a 20 personas, según el fiscal general de la provincia de Fars, Seyed Kazem Musavi.
"En la última etapa [de la investigación], que ya terminó, fueron detenidas 20 personas", indicó Musavi, citado por la agencia Mehr.
El funcionario agregó que dentro y fuera de la provincia fueron detenidas todas las personas que de una u otra manera podrían haber estado implicadas en el ataque. En lo referente al detenido que abrió fuego en el santuario, será procesado la semana que viene.
Ataque terrorista en Shiraz - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2023
Internacional
Un gobernador iraní apunta a la venganza como motivo de reciente ataque terrorista en Shiraz
El ataque del 13 de agosto es el segundo en menos de un año que tiene lugar en el santuario Shah Cheragh. El anterior, el 26 de octubre de 2022, causó la muerte de 15 peregrinos, entre ellos mujeres y niños, y dejó decenas de heridos. De acuerdo con el último balance, el nuevo atentado se cobró la vida de una persona y provocó heridas a ocho más. La autoría de lo sucedido fue reclamada por ISIS.
El 14 de agosto, la agencia Tasnim informó de la detención de al menos 10 personas por su presunta implicación en el ataque. Ese mismo día, las autoridades locales comunicaron que el motivo del atentado fue la venganza por la ejecución de los terroristas que cometieron el ataque de octubre pasado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала