- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Burundi espera recibir dentro de poco un importante lote de armamento ruso

© Sputnik / Alexey Maishev / Acceder al contenido multimediaAlain Tribert Mutabazi, el ministro de Defensa de Burundi
Alain Tribert Mutabazi, el ministro de Defensa de Burundi  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La República de Burundi espera recibir en breve un importante lote de equipos militares rusos, declaró a Sputnik el ministro de Defensa de Burundi, Alain Tribert Mutabazi.
"Se puede constatar un notable progreso en materia de capacitación y aumento del potencial. Dentro de poco, esperamos intercambiar especialistas y recibir un voluminoso envío de armamento", indicó en los pasillos del Foro Técnico Militar Internacional Army 2023.
El ministro señaló que la cooperación militar y técnica entre la República de Burundi y la Federación de Rusia se encuentra en buen estado y se desarrolla a base de los acuerdos bilaterales, el último de los cuales fue suscrito en julio de 2022. Además, Mutabazi declaró que Burundi entregó a Rusia la lista del armamento que desearía adquirir.
"Ya había comentado que Burundi quiere robustecer su defensa aérea. Pero también, quiere adquirir muevo armamento y material bélico. La lista, aún incompleta, fue entregada a las autoridades de Rusia", apuntó el ministro de Defensa burundés.
En opinión de Mutabazi, el armamento ruso es eficaz y fácil de manejar.
"Es un armamento eficaz, fácil de manejar y con precios accesibles. En general, todos los equipos bélicos de fabricación rusa son interesantes, pero sobre todo, los que están adaptados para su uso en las montañas y la jungla. También cabe destacar el mantenimiento simple", agregó Mutabazi.
Vladímir Putin, presidente ruso, participa en la cumbre Rusia África - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2023
Internacional
Putin: hay que luchar por la soberanía y no rendirse, Rusia y África están juntas en esta cuestión
Por último, elogió el rol de Rusia en el apoyo a los pueblos oprimidos.
"Rusia… fue el primer país en apoyar el movimiento por la independencia de los países de África y sigue luchando contra la opresión y la expansión del imperialismo… Hasta hoy día, en el Consejo de Seguridad de la ONU y otras organizaciones internacionales se escucha la voz de Rusia en apoyo a los pueblos oprimidos", enfatizó el ministro.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en la reciente cumbre Rusia-África en San Petersburgo que Occidente, al estar imponiendo sus reglas, busca conservar el neocolonialismo en África.
Sputnik es el socio informativo del foro técnico-militar internacional Army 2023, que se realiza del 14 al 20 de agosto en la localidad de Kúbinka, en las afueras de Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала