- Sputnik Mundo, 1920
Sputnik Explica
Cuando las noticias no son suficiente. Sputnik te explica las causas y consecuencias de los últimos acontecimientos para que estés mejor informado sobre el contexto en el que se desarrollan.

Mostrando el más moderno equipo militar: los anticipos más destacados del Foro Army 2023 en Moscú

CC BY-SA 2.0 / Fedor Leukhin / Helicóptero de combate ruso Ka-52 Aligator
Helicóptero de combate ruso Ka-52 Aligator - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2023
Síguenos en
Algunos de los armamentos rusos más avanzados y eficientes, muchos de los cuales ya han sido probados en combate en los campos de batalla en Ucrania, se exhibirán en el Foro Técnico Militar Internacional Army 2023, que tendrá lugar en las afueras de Moscú del 14 al 20 de agosto.
Las intensas batallas del conflicto en Ucrania, donde el equipo militar de la OTAN, que es manejado y operado por el Ejército ucraniano se enfrentó con el de fabricación rusa, rápidamente puso en evidencia un asunto: el equipo militar ruso no es inferior a sus contrapartes occidentales.
Los tanques rusos, helicópteros de ataque, artillería y sistemas de defensa aérea, misiles de crucero y drones, han demostrado una resistencia y eficiencia considerables, demostrando que pueden golpear al enemigo con fuerza y evadir el fuego de respuesta, o bien soportar todo lo que el enemigo les arroje.
Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso, en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2018 - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2023
Defensa
Delegaciones de 41 países asistirán al Foro Army 2023 en Rusia
El Foro Army 2023, donde se presentarán muchos de estos sistemas de armas junto con algunas de las últimas incorporaciones militares que aún no se han probado en batalla, permitirá que aquellos que tengan interés en el armamento ruso vean satisfecha su curiosidad.
Rosoboronexport, filial de uno de los principales contratistas de defensa rusa, Rostec, y el único intermediario estatal de Rusia para la venta de equipos militares al extranjero, ha dado algo de luz sobre qué armamentos se exhibirán en el Army 2023. La compañía sugirió en un comunicado de prensa que uno de sus productos que quizá atraiga mucha atención en el foro es el sistema de munición merodeante Kub-E, que ya ha sido probado en el conflicto ucraniano.

Sistemas de artillería

Quienes quedaron impresionados por la eficiencia de la artillería rusa podrán familiarizarse con varios aspectos de estos sistemas de mortíferas armas.
Por ejemplo, además de los propios sistemas de artillería, como los obuses autopropulsados 2S19 Msta-S y 2S31 Vena, los asistentes podrán examinar detenidamente el sistema de control de fuego de artillería basado en el sistema de comando y control Planshet-A y el sistema de medición de distancia y observación acústico-térmico 1B75E.
El sistema de artillería rusa 2S43 Malva - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2023
Defensa
2S43 Malva: el prometedor sistema de artillería rusa al detalle | Video
Los vehículos aéreos no tripulados Orlan-10 y Orlan-30, que se emplean para reconocimiento y ajuste de fuego por parte de las tripulaciones de artillería rusas, también serán presentados.

Defensa anti-drones y guerra electrónica

Entre los equipos que se van a presentar en el foro habrán elementos de lo que Rosoboronexport promocionó como un sistema multinivel de defensa anti-drones.
Algunos de estos, como los sistemas de misiles tierra-aire Buk-M3 Viking, Pantsir y Tor, así como los sistemas antiaéreos portátiles 9K333 Verba, están destinados a destruir directamente los drones enemigos. Otros, como los sistemas de guerra electrónica RB-504-E, Argument-2 y Argument-3, están diseñados para interferir en el funcionamiento de los sistemas de navegación y control de los drones enemigos. Los sistemas de guerra electrónica Pole-21E y R-330Zh se exhibirán en la sección del foro dedicado a las contramedidas de municiones guiadas.

Tanques y vehículos blindados

Se espera que la sección de vehículos blindados cuente con el avanzado tanque T-14 Armata y el vehículo de combate de infantería con ruedas K-17 Boomerang, así como variantes de los vehículos blindados polivalentes Tigr y Spartak.
También se espera que se muestre en el foro el recientemente desarrollado vehículo táctico blindado Z-STS Ajmat.

Aviones de combate y helicópteros de ataque

Varios de los aviones de combate más avanzados de Rusia, como el caza de superioridad aérea Sukhoi Su-35S y el caza polivalente de quinta generación Su-57 estarán presentes en el Army 2023.
Varias versiones del helicóptero de ataque Kamov Ka-52, que en múltiples ocaciones probaron su capacidad de sobrevivir con daños potencialmente paralizantes y aún así regresar a la base después de haber destruido innumerables vehículos blindados ucranianos, también estarán presentes en el foro.
Un helicóptero de ataque y reconocimiento Ka-52 durante las maniobras Vostok 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2023
Defensa
Increíble robustez: el helicóptero ruso Ka-52 regresa tras ser alcanzado por el enemigo | Video

Armas ligeras

Por último pero no menos importante, se espera que una variedad de armas pequeñas, incluidas las diseñadas y producidas por la legendaria empresa Kalashnikov, estén disponibles para su estudio. Estas armas se utilizarán en una exposición de fuego real para mostrar sus características en acción.
Estos armamentos incluirán, entre otros, varios rifles de asalto AK, como AK-12, AK-15 y AK-19, VKS, rifles de francotirador Raptor y T-5000; rifle de batalla de diseño bullpup ShAK-12; lanzagranadas automático AGS-30 y metralleta PPK-20.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала