- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La primera ministra italiana se disculpa por el derrumbe del puente Morandi

© AP Photo / Riccardo De LucaLa primera ministra italiana, Giorgia Meloni
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2023
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, presentó disculpas en nombre del Estado a los afectados por el derrumbe en 2018 de un viaducto en Génova, conocido como puente de Morandi, y dijo confiar en que los culpables de esta "tragedia nacional" queden identificados.
El viaducto, construido en la autopista A10 en Génova en 1967 según el proyecto del arquitecto Riccardo Morandi, se derrumbó el 14 de agosto de 2018, causando 43 víctimas mortales. Más de 600 habitantes de la ciudad quedaron sin techo, al verse obligados a abandonar sus viviendas, por estar en las cercanías del viaducto destruido.
Según el proyecto del famoso arquitecto italiano Renzo Piano, en el lugar del "puente de Morandi", se construyó un viaducto nuevo, pudiendo reanudarse el tráfico en agosto de 2020.
"Hasta ahora quedan sin respuesta muchas de las preguntas que suscitó aquella tragedia. La ira, el dolor y las ansias de la justicia de las familias de los fallecidos son sentimientos sagrados que merecen nuestro respeto. A los que perdieron al niño, al padre o la madre o a otro ser querido el 14 de agosto de 2018, les expresamos nuestras disculpas en nombre del Estado, a pesar de ser conscientes de que no bastan las palabras para aliviar el sufrimiento y saciar las ansias de justicia", declaró la primera ministra, al dirigir un mensaje especial con motivo del quinto aniversario del derrumbe del puente.
El puente de Génova San Giorgio, Italia - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2020
Internacional
Inauguran un nuevo viaducto en Génova a 2 años del colapso del puente Morandi
La investigación de la tragedia duró casi tres años. En julio de 2022 empezó el proceso judicial contra 59 personas y dos empresas responsables supuestamente del derrumbe.
Según estableció la Fiscalía de Génova, una de las causas principales de la tragedia fue que las empresas Aspi y Spea, encargadas del mantenimiento del puente, jamás efectuaron ningún tipo de trabajos en las partes colapsadas.
"El proceso de derrumbe del puente Morandi continúa. La justicia sigue trabajando, nosotros – igual que todos los italianos – confiamos en el trabajo de los jueces, esperando que la verdad se aclare y se logre identificar a los culpables de la catástrofe. Pues sería absolutamente imperdonable que esta tragedia nacional quede impune", subrayó Meloni.
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала