- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exasesor de seguridad de EEUU culpa a Occidente del fracaso de la contraofensiva de Kiev

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisJohn Bolton, el abogado y diplomático estadounidense
John Bolton,  el abogado y diplomático estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2023
Síguenos en
La razón del fracaso de la contraofensiva de Kiev fue la indecisión de los aliados occidentales y personalmente del presidente de EEUU, Joe Biden, declaró el exasesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.
Según Bolton, citado por Wall Street Journal, "la incapacidad de los ucranianos para lograr éxitos serios es un resultado natural de la estrategia estadounidense", dirigida exclusivamente a contener a las fuerzas rusas en el frente.
Al mismo tiempo, el constante debate en Occidente sobre la conveniencia de suministrar armas a Ucrania y sobre el poder nuclear de Moscú provocaron una "cautela paralizante" entre los líderes europeos, destacó el exfuncionario. Subrayó asimismo que Occidente, especialmente Washington, debe replantearse "radicalmente" su política de sanciones para presionar a Rusia.
"Las teorías para limitar los precios del petróleo ruso fracasaron, y las sanciones occidentales tienden a ser poco sistemáticas y no se aplican con seriedad. (...) EEUU y sus aliados deben revisar y modernizar las herramientas, los procedimientos y el personal que garantizan la aplicación de las sanciones", señaló Bolton.
Un tanque ucraniano destruido - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2023
Defensa
La contraofensiva de Ucrania sigue repitiendo los mismos errores garrafales
Al mismo tiempo, la Casa Blanca también debería tener más en cuenta el factor chino a la hora de elaborar una estrategia para Ucrania, afirmó el exasesor. Así, en su opinión, también es necesario imponer una serie de sanciones contra Pekín por apoyar a Moscú.
La tan publicitada contraofensiva de Ucrania comenzó a principios de junio después de meses de retrasos por la falta de suministros militares de sus patrocinadores occidentales.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que las tropas ucranianas han seguido intentando avanzar, pero sin lograrlo. Varios medios de comunicación occidentales también señalaron los resultados poco impresionantes de la contraofensiva de Kiev, mientras que el propio presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, admitió que el progreso fue "más lento de lo deseado".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала