América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comunidad Andina destaca el papel de Bolivia como productor de alimentos

© Foto : Twitter/Comunidad AndinaXXII Cumbre presidencial andina en Lima, Perú
XXII Cumbre presidencial andina en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2023
Síguenos en
SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — La Comunidad Andina (CAN) resaltó el desempeño de Bolivia como un productor clave de alimentos, su impacto en el comercio regional y proyección en los mercados globales, a propósito de su próxima cumbre empresarial en Santa Cruz de la Sierra (este).
"Mucho de lo que se exporta desde Bolivia está vinculado con el sector de las oleaginosas; estamos hablando de la torta de soya, el cártamo y otro tipo de aceites, pero pensamos que hay más oportunidades para otros segmentos para la misma agroindustria. También están los súper alimentos como la quinua y otros cereales. Hay un gran potencial de Bolivia en este sector", explicó el Secretario de la CAN, Diego Caicedo, en contacto con la prensa local.
El ejecutivo hizo notar que en 2022 Bolivia exportó 2.300 millones de dólares a Colombia, Ecuador y Perú, los países del bloque andino, "que es el principal destino de las oleaginosas".
Integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, la CAN es un organismo internacional líder en integración en el continente Sudamericano, que trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos, de acuerdo con la descripción de su sitio web.
Caicedo llegó a Santa Cruz de la Sierra para participar del XII Encuentro Empresarial Andino, que comenzará el martes 15 de agosto, y anunció que el evento de dos días reunirá a 90 empresas "compradoras y exportadoras".
El secretario agregó que, después de los países de la CAN, China, India y Brasil son el destino de la exportación de alimentos bolivianos, en particular quinua, cereales y carne.
El presidente boliviano, Luis Arce, y el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva  - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2023
América Latina
Bolivia, en la puerta de entrada como miembro pleno del Mercosur
El próximo 1 de septiembre Caicedo dejará el cargo, que asumirá el excanciller peruano Gonzalo Gutiérrez, por efecto de una decisión de los presidentes andinos.
Durante el último decenio, este tipo de encuentros empresariales generaron un monto acumulado de oportunidades de negocio de 450 millones de dólares, con la participación activa de más de 3.000 empresas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала