- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Crean en Irán una prueba para detectar infartos con solo una gota de sangre del dedo

© Foto : Captura de video difundido por Radiodifusión de la República Islámica de IránUn experto en la línea de producción del kit de prueba rápida para ataques cardíacos desarrollado por Irán
Un experto en la línea de producción del kit de prueba rápida para ataques cardíacos desarrollado por Irán - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2023
Síguenos en
El test, que tiene un nivel de precisión de 98%, ya está siendo utilizado en decenas de hospitales iraníes.
Una compañía de Irán desarrolló una prueba de diagnóstico para detectar ataques cardiacos en tan solo 10 minutos, según informaron medios locales.
Como informaron los reportes periodísticos, la prueba médica se basa en la medición en la sangre de los niveles de troponina —una proteína que se encuentra en el corazón— que pueden mostrar si el paciente está teniendo o ha tenido recientemente un infarto.
Las banderas de Brasil y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2023
Internacional
Rusia invita a científicos de Brasil a trabajar en grandes centros de ciencias
Si bien la troponina generalmente no está presente en la sangre, es liberada al torrente sanguíneo cuando el músculo del corazón sufre un deterioro. Cuanto más daño es el daño, mayor es la cantidad de esta proteína cardíaca en el torrente sanguíneo.
De acuerdo a los científicos iraníes que desarrollaron este kit, la prueba pueda realizarse tanto en el hogar como en un hospital, ya que solo se necesita una gota de sangre de la yema de un dedo para obtener el diagnóstico.
Además, precisaron que la efectividad del dispositivo para detectar un infarto es del 98%.
Un modelo de corazón - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2023
Ciencia
Hospital italiano realiza primer trasplante mundial de un corazón parado 20 minutos
Por su parte, el titular de la empresa declaró a la señal PressTV que tienen previsto distribuir el kit de diagnóstico a países de la región, afirmando que el mercado potencial para equipar con su test a hospitales de naciones vecinas asciende a más de 200 millones de dólares.
Según el medio noticioso, la prueba, que ha sido aprobada por organismos nacionales y extranjeros, ya es utilizada en decenas de hospitales iraníes, lo que ha representado para el país un ahorro de entre 2,4 y 3,6 millones de dólares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала