- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Níger bajo amenaza de intervención militar de países vecinos a los que apoya Occidente

Níger bajo amenaza de intervención militar de países vecinos a los que apoya Occidente
Síguenos en
Níger en el cruce de caminos. Biden sigue sableando a sus ciudadanos. Maduro recupera su dinero. Latinoamérica y el BRICS: la integración regional ante un nuevo orden mundial. Inter de Miami revolucionando la MLS con magia, milagros y goles de Messi. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Níger en el cruce de caminos

La República del Níger, actualmente bajo el mando de una junta militar que a fines de julio derrocó al presidente y formó su Gobierno de transición, se encuentra en un cruce de caminos de futuro incierto. Por un lado, está amenazado por una intervención militar de sus vecinos respaldados por algunos países de Occidente. Por otro, el presidente de Nigeria, Bola Tinubu, afirmó que está listo para negociar con los líderes rebeldes de Níger a fin de encontrar una solución negociada a la crisis que atraviesa el país vecino.

Más miles de millones de dólares para Ucrania: Biden sigue sableando a sus ciudadanos

El presidente de EEUU, Joe Biden solicitó a los legisladores de su país una cantidad adicional de ayuda militar para Kiev por valor de 13.100 millones de dólares. De esta suma, 9.500 millones se utilizarán para equipamiento militar para Ucrania y para el reabastecimiento de las reservas del Pentágono, mermadas debido a los envíos masivos de armamento a Ucrania. Los otros 3.600 millones se utilizarán para "continuar el apoyo militar, de inteligencia y de defensa de otro tipo", de acuerdo con un comunicado del Ejecutivo del país norteamericano.
Además, Biden pidió otros 7.300 millones de dólares destinados a ayudar al país europeo en materia económica, humanitaria y de seguridad. En total, según información oficial de Washington, el presidente solicitó 24.000 millones de dólares para Kiev y "otras necesidades internacionales". En este contexto, el congresista republicano Paul Gosar dijo a Sputnik que Biden gasta más dinero en 'matar gente' en Ucrania, que en controlar problemas domésticos del país norteamericano como la migración.

Maduro recupera su dinero

El Tribunal Civil Central de Lisboa ordenó al Novo Banco devolver los fondos de entidades venezolanas congelados desde 2019 por un monto de más de 1.300 millones de euros. Estos fondos habían sido congelados cuando el Gobierno de Portugal, junto a otros europeos, reconocieron a Juan Guaidó como presidente venezolano.
"Esta sentencia golpea la lógica impositiva del bloqueo. Esa es la repercusión que tiene esto", concluye Francisco González, analista internacional venezolano especialista en integración regional

Latinoamérica y el BRICS: la integración regional ante un nuevo Orden Mundial

Los países de América Latina han intentado integrar sus políticas y mercados por medio de mecanismos multilaterales como el ALBA, Mercosur, Caricom, y otros, a lo largo de las últimas décadas. Ahora, varios Estados del continente han enviado una solicitud de ingreso al BRICS.
El escritor y abogado Pablo Barragán, magíster en Relaciones Internacionales, señaló que el BRICS ha llegado para romper la era que se estableció y gobernó en el continente tras el fin de la Guerra Fría, al enfatizar que "estamos asistiendo a un periodo de transición, a un nuevo orden mundial multipolar, dirigido por los países del BRICS".

Inter de Miami, revolucionando la MLS con magia, milagros y goles

El club de fútbol Inter de Miami ha revolucionado el fútbol estadounidense causando verdadero furor, no sólo como dueño de casa, sino en cada estadio donde llega a jugar acompañado de la magia de Lionel Messi, con jugadas, ambientes y espectáculos que en menos de un mes se han vuelto habituales, dentro y fuera de las canchas estadounidenses.
La escuadra norteamericana, comandada por el mejor jugador del mundo tiene una nueva oportunidad este viernes 11 de agosto, de maravillar a los aficionados del fútbol en general, ya sea pagando fortunas en los estadios o viéndolo por televisión, en un encuentro que busca meter al club rosa en las semifinales de la Leagues Cup.
Invitamos a los oyentes de 'Octavo mandamiento' a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov, Sebastián Tapia, Alberto García y Cristian Galindo.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала