- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko señala el interés de Bielorrusia en participar en los Juegos deportivos del BRICS

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2023
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Bielorrusia quiere participar en los Juegos del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), declaró el presidente del país, Alexandr Lukashenko.
En el mayo del 2023, el ministro de Deporte de Rusia, Oleg Matitsin, durante una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso celebrar en Rusia los Juegos deportivos de los países de los BRICS en 2024. Se espera que el evento se desarrolle del 12 al 23 de junio de 2024 en la ciudad rusa de Kazán.
"Sí [las competiciones se organizarán], solo en los BRICS, uniremos de inmediato estas competiciones", comentó el líder bielorruso citado por la agencia Belta.
Asimismo, opinó que en los Juegos también participarán muchos otros países.
Lukashenko señaló que no ve ningún problema con el entrenamiento y la preparación de los deportistas, ya que tarde o temprano Occidente se verá obligado a volver a admitirlos a los campeonatos internacionales.
Anillos de Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2023
Internacional
"La participación de atletas de los 206 Comités en los Juegos Olímpicos sería un símbolo de unidad"
El 28 de febrero de 2022, el COI recomendó a las organizaciones deportivas internacionales prohibir a los deportistas rusos y bielorrusos participar en las competiciones debido a la operación militar rusa en Ucrania.
Sin embargo, el pasado 28 de marzo, el COI abogó por permitir a los atletas de estos países que no apoyan la operación y no están vinculados al Ejército ni a las fuerzas de seguridad, tomar parte en los eventos deportivos bajo bandera neutral.
El organismo, no obstante, sugirió a las federaciones internacionales no considerar a los equipos de Rusia y Bielorrusia para las competiciones.
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала