Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania reporta cierre en el primer trimestre de 2023 de más de 50.000 empresas de peso

CC0 / Unsplash / Unos rascacielos (imagen referencial)
Unos rascacielos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 50.000 empresas con un gran peso económico para Alemania dejaron de operar en el primer semestre de 2023, según un comunicado de prensa divulgado por la Oficina Federal de Estadística del país (Destatis).

"Unas 50.600 empresas de gran importancia económica dejaron de operar por completo. Esto supera en un 12,4% las cifras del primer semestre de 2022", indica el documento publicado por Destatis.

Según los cálculos de la oficina, en el primer semestre de 2023 se crearon alrededor de 62.000 empresas de este tipo, que está un 0,1% por debajo del mismo período en 2022. Asimismo, en el año actual se registraron unas 306.600 empresas, un 11,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Ese índice incluye no solo el cese de actividades, sino también la transferencia de negocios, su reorganización o la reubicación en otros destinos.
Rublos, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2023
Economía
Rusia supera económicamente a Alemania, Reino Unido y Francia pese a las sanciones
La oficina observó una tendencia general positiva de aumento del número de empresas: su número en el primer semestre de este año aumentó en un 10,2%, superando las 317.600.
La Oficina Federal de Estadística Destatis informó en junio que Alemania había entrado en recesión técnica al acumular dos trimestres con porcentajes negativos. Uno de los rubros que mayor caída registró fue, precisamente, la producción industrial.
El modelo económico e industrial alemán lleva años funcionando a base de la importación de gas ruso de bajo costo. Por ello, las sanciones de Washington y la Unión Europea (UE) contra la industria energética de Rusia han tenido repercusiones negativas en el país germano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала