- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una taiwanesa muere por una ameba comecerebros

© Foto : Public Domain / CDC / Dr. Govinda S. VisvesvaraEstudio histológico de la meningoencefalitis amebiana
Estudio histológico de la meningoencefalitis amebiana - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2023
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Una habitante de Taiwán falleció tras contraer la ameba Naegleria fowleri, llamada vulgarmente comecerebros, es el primer desenlace fatal registrado en 12 años en la isla por esta afección, informó el Centro de Control de Enfermedades de Taiwán (CDC).
Según datos del CDC, era una mujer de 30 años, que vivía en la parte norte de Taiwán y no había salido al extranjero en los últimos tiempos.
"Antes de enfermarse, la mujer visitó un parque acuático cubierto. El 26 de julio empezaron síntomas como dolor de cabeza, dificultad para mover el cuello y los hombros. Cuando subió la temperatura y empezaron los escalofríos, los dolores de cuello y los calambres, fue al médico. Pero el mal empezó a progresar muy rápidamente, y el 1 de agosto la paciente murió", comunicó el CDC.
© Foto : UNAMIngreso de la ameba comecerebros al cuerpo humano.
Ingreso de la ameba comecerebros al cuerpo humano.  - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2023
Ingreso de la ameba comecerebros al cuerpo humano.
Los análisis de laboratorio permitieron averiguar que la enfermedad fue causada por la ameba Naegleria fowleri. Anteriormente, un caso similar se había registrado en Taiwán en 2011.
Se trata de una enfermedad muy rara que provoca un desenlace fatal en el 99% de los casos, agregó el CDC. El primer caso de la infección con la ameba Naegleria fowleri se registró en Australia en 1965.
Cerebro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2023
Ciencia
Encuentran un remedio para la ameba comecerebros que es casi 100% letal para los seres humanos
A finales de 2022, en Corea del Sur murió una persona que había regresado de un viaje turístico a Tailandia. En aquella ocasión el coronel del servicio médico de las tropas terrestres de Tailandia, el doctor retirado Charenchai Sopha, infeccionista con experiencia de trabajo en muchos países del mundo, comentó a Sputnik que el período de incubación de esa enfermedad es de 3 a 7 días. Tras eso aparecen los síntomas: fuerte dolor de cabeza, dolor en la garganta, náuseas, perdida del olfato, fiebre alta. El estado del contaminado empeora rápidamente, la muerte llega en el décimo día aproximadamente.
"Es una enfermedad muy grave, y muy muy rara", subrayó el experto, así como explicó que su rareza se debe a que puede surgir si el agua contaminada, al entrar en la nariz, permanece allí el tiempo suficiente para que la ameba pueda penetrar en el nervio olfativo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала