- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Bolivia y Rusia cumplen 125 años de amistad diplomática

Bolivia y Rusia cumplen 125 años de amistad diplomática
Síguenos en
Bolivia y Rusia conmemoran 125 años de relaciones bilaterales, una relación de amistad sincera y de cooperación mutuamente beneficiosa. El 9 de agosto de 1898, Francisco de Argandoña presentó sus credenciales ante el zar Nicolás II como acreditado en calidad de representante de Bolivia ante el Imperio Ruso.
La Rusia moderna y Bolivia mantienen estrechas relaciones, además trabajar en conjunto bajo los principios de respeto, cooperación y amistad sincera. Hoy la nación sudamericana despunta en desarrollo energético, industrial y económico, por lo que desde La Paz también hay un gran interés en ingresar al BRICS, a lo que Rusia ha manifestado su apoyo.
"Es de vital importancia la alianza entre Bolivia y Rusia, pero también todo el continente latinoamericano, entendiendo que ya vivimos en un mundo multipolar", explicó a Sputnik el PhD en Diplomacia del sector energético Alejandro Zurita Céspedes.
Según el experto, América Latina como bloque puede verse beneficiada dentro del BRICS, por los convenios que se pueden pactar entre las regiones, y las garantías que dan países como Rusia y China.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала