- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía sospecha que un sabotaje sea la causa del estallido en el puerto de Derince

© AP Photo / IHAAmbulancias en Turquía
Ambulancias en Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2023
Síguenos en
Las autoridades de Turquía consideran un sabotaje como la causa de la explosión cerca del mayor puerto de comercio de Derince en la provincia Kocaeli. Pero esto es muy poco probable, afirmó el líder del Consejo del Grano Turco, Ahmed Guldal.
"Esta es una área portuaria y ninguna persona que no haya pasado por controles de seguridad puede entrar aquí. Ya sea, un empleado del Gobierno o un empresario, ellos no pueden ingresar. Todas las posibilidades, claramente serán evaluadas, pero esta posibilidad [sabotaje] es considerada débil", afirmó Ahmed Guldal de acuerdo a los medios de comunicación.
El Gobierno turco afirmó que el estallido pudo haber sido causado por la acumulación de polvo de trigo en un depósito portuario, todo esto debido a la interacción de sustancias químicas. En cuanto a otras autoridades, el ministro de Agricultura y Silvicultura, Ibrahim Yumakli, compartió que lamenta lo sucedido y desea una pronta recuperación de los heridos. Entretanto, anunció que se ha iniciado una investigación sobre el incidente.
"Se ha iniciado una investigación técnica sobre la explosión y se están realizando los estudios necesarios", reafirmó el ministro. En la misma línea, el gobernador de Kocaeli, Seddar Yavuz, recalcó que todos los medios se movilizaron a fin de ayudar a los heridos.
Un estallido golpeó una ciudad portuaria del este de Turquía el lunes 7 de agosto, provocó daños en los elevadores al momento de cargar un buque con grano y dejó al menos 12 personas heridas. Una fuente de la Guardia Costera comentó a Sputnik que la explosión no daño ningún barco de carga en el puerto.
Explosión de Halifax - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2023
Sputnik Explica
Explosión de Halifax: la detonación no nuclear más potente de la historia | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала