- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Al menos un muerto tras un ataque de ISIS a un puesto de control en Siria

© Sputnik / Pavel BednyakovUn militar en Siria
Un militar en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2023
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Al menos un soldado sirio falleció y tres resultaron heridos tras un ataque de los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) contra un puesto de control en la provincia de Al Raqa al norte en Siria, informó a Sputnik una fuente de las autoridades sirias.

"Los militares en el puesto de control entraron en combate con terroristas de ISIS, un soldado murió y tres resultaron heridos", dijo el interlocutor.

Los terroristas, añadió, atacaron el puesto de seguridad del Ejército sirio, ubicado a siete kilómetros de la ciudad de Madan en el sureste de la provincia. La fuente subrayó también, que los combatientes de ISIS atacan regularmente los puestos de control del Ejército sirio y los autobuses militares y civiles.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná con la mediación de Rusia, Turquía e Irán.
Las consecuencias de los terremotos en Siria y Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2023
Internacional
La reanudación de las sanciones estadounidenses no afectaría seriamente a Siria
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала