- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desarticulan en España una red criminal de origen lituano que traficaba con drogas y armas | Video

© AP Photo / Paul WhiteLa Policía de España
La Policía de España - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional de la Guardia Civil de España desarticularon una red criminal de origen lituano que se dedicaba al narcotráfico y a la introducción de armas de fuego para su posterior venta en el mercado negro, según el comunicado oficial.
"Un total de 29 personas han sido detenidas durante una operación en la que se han practicado 20 registros domiciliarios, interviniéndose 562.000 euros en efectivo, 14 vehículos, una motocicleta, cuatro armas de fuego nueve milímetros, un arma de fogueo, dos armas de aire comprimido, 90 kilogramos de cocaína, más de cuatro kilogramos de heroína y 100 plantas de marihuana", dice la nota de prensa publicada por la Policía Nacional.
Entre los detenidos hay un individuo al que Europol considera como objetivo de alto valor, y otro más, sobre el que pende una orden de busca y captura emitida en Lituania por fugarse durante un permiso penitenciario cuando le quedaban por cumplir dos años de una pena de seis años de prisión.
La investigación empezó en agosto de 2022, tras la detección de un primer paso de droga y el arresto de dos personas en Albacete. A eso siguieron dos fases de actuaciones: la primera llevó al arresto de 15 personas en varias localidades valencianas, en noviembre pasado, y la segunda derivó en la detención de 12 sospechosos más en la provincia de Alicante recientemente.
Al menos 12 detenidos tienen nacionalidad lituana, si bien la organización criminal incluía también a personas de nacionalidad española y colombiana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала