- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía asegura que los proyectiles hallados en una playa eran de la Segunda Guerra Mundial

© Sputnik / Vladimir Vyatkin  / Acceder al contenido multimediaUna playa en Turquía
Una playa en Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2023
Síguenos en
ESTAMBUL, TURQUÍA (Sputnik) — Los proyectiles sin detonar hallados el 31 de julio en una playa turca al noreste de Estambul eran de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), aseguró el Ministerio de Defensa de Turquía.
"En el balneario de Sile, tras una inspección de las playas en una área de 4.200 metros cuadrados, se hallaron 28 proyectiles que quedaron de la Segunda Guerra Mundial. Once de ellos fueron trasladados a una sede de las fuerzas de protección submarina [SAS], 17 fueron destruidos el miércoles [el 2 de agosto] de forma controlada", citó la agencia IHA a una fuente de la institución.
Las autoridades cerraron el pasado 31 de julio la playa Sofular en el balneario de Sile, situada en el mar Negro al noreste de Estambul, tras el hallazgo de los proyectiles sin estallar. El 1 de agosto se cerraron todas las playas del balneario para inspeccionar la zona.
Según informan los medios de comunicación locales, la Armada turca halló en 1994 un submarino U-20 de la Alemania nazi hundido en el mar Negro frente a las costas de la provincia de Sakarya.
El buque de reconocimiento ruso Priazovie - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2023
Defensa
La Flota rusa del mar Negro advierte del peligro de minas en el noroeste del mar
En 2019, durante el rodaje de un documental en el balneario de Agva, cerca de Sile, se descubrió un submarino alemán U-23 hundido a 3,7 kilómetros de la costa.
El Ministerio de Defensa turco anunció en 2021 el hallazgo de fragmentos de un cañón de un submarino alemán en el mar frente a las playas de Sile.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала