- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro libanés llama a Abás sobre los enfrentamientos en campo de refugiados

© AFP 2023 / JAAFAR ASHTIYEHUna mujer pasa junto a los restos de un coche en una calle de la ciudad ocupada de Yenín, en Cisjordania, el 5 de julio de 2023, después de que el Ejército israelí declarara el fin de una operación militar de dos días en la zona.
Una mujer pasa junto a los restos de un coche en una calle de la ciudad ocupada de Yenín, en Cisjordania, el 5 de julio de 2023, después de que el Ejército israelí declarara el fin de una operación militar de dos días en la zona.  - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2023
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro interino del Líbano,Najib Mikati, llamó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, para exigirle que ponga fin a la situación de violencia en el campo de refugiados palestinos más grande del país, advirtiendo que sus tropas podrían intervenir, informó la radio nacional israelí.
La llamada de Mikati a Abás se produjo después de días de enfrentamientos esporádicos entre facciones palestinas en el campo de refugiados de Ein el-Hilweh, cerca de la ciudad portuaria sureña de Sidón, en El Líbano.
Mikati dijo que la violencia es una "violación flagrante de la soberanía libanesa" y afirmó que es inaceptable que los grupos palestinos enfrentados "aterroricen a los libaneses, especialmente a la gente del sur que ha abrazado a los palestinos durante muchos años", según un comunicado emitido por su oficina.
Un militar israelí - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2023
Defensa
Un oficial palestino muere por disparos del Ejército israelí en Jenin, Cisjordania
La llamada a Abás se produjo cuando parecía que había cierta calma en el campamento y los alrededores después de una noche de enfrentamientos renovados.
El campo de refugiados palestinos más grande del Líbano, que alberga a unas 50.000 personas, se ha visto sacudido desde el 30 de julio por violentos enfrentamientos entre miembros del partido Fatah de Abás y de grupos islamistas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала