- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro libanés considera natural suspender contactos culturales con Suecia y Dinamarca

© AP Photo / Bilal HusseinBandera de Líbano
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2023
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Líbano tomó una decisión correcta y natural al suspender la cooperación en la esfera cultural con Suecia y Dinamarca, por la quema del Corán en estos países, dijo a Sputnik el ministro de Cultura del Gobierno provisional libanés, Muhammed al Murtada.
"Por parte del Ministerio de Cultura del Líbano era absolutamente natural tomar tal decisión, valiéndose de sus competencias, y anunciar a las autoridades de Suecia y Dinamarca, así como a sus embajadas en el Líbano, que nuestras relaciones culturales seguirán suspendidas hasta que estos países tomen conciencia y pongan fin a esas abominables acciones", comentó el ministro.
Los incidentes de quema del Corán ultrajan los sentimientos de todos los creyentes libaneses, tanto los musulmanes como los cristianos, subrayó.
Anteriormente, Al Murtada envió notificaciones a los Ministerios de Cultura de Dinamarca y Suecia sobre la suspensión por el Ministerio de Cultura del Líbano de todos los contactos y de la cooperación cultural con estos países y sus embajadas en Beirut, hasta que sus autoridades "corrijan la situación".
Los países de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) convocaron el 25 de julio una reunión extraordinaria en formato virtual de sus ministros de Exteriores con motivo de que los actos de la quema de Coranes se organizan con regularidad en Suecia y Dinamarca.
Corán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2023
Internacional
Suecia promete estudiar las recomendaciones de la OCE en relación con quemas de Coranes
La declaración emitida al cierre de esa reunión dice que el hecho de que Dinamarca y Suecia no tomen medidas para impedir esas acciones constituye una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que se aprobó a mediados de junio pasado y exhorta a prevenir la propagación de la ideología de intolerancia y de incitación al odio.
Además, la OCI instó a los países miembros a estudiar la posibilidad de tomar medidas pertinentes a los niveles político, económico, cultural y otros con respecto a los países en los que se profana y se quema el Corán, incluidas Dinamarca y Suecia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала