- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sudáfrica agradece a Rusia su ayuda en organizar la próxima cumbre de los BRICS

© Sputnik / Mikhail Metzel / Acceder al contenido multimediaEl presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin. - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2023
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, agradeció a Moscú su ayuda en la organización de la cumbre del grupo BRICS, programada para el agosto próximo.
"A nivel de los BRICS, nos complace contar con su apoyo mientras preparamos la cumbre. Gracias por ayudar", dijo Ramaphosa a Putin durante el encuentro transmitido por la cadena Rossiya 24.
El líder africano señaló que los representantes rusos visitan Sudáfrica para ayudar a organizar la cumbre de los BRICS y expresó su esperanza de que "la participación de todos los miembros de los BRICS llevará a buenos resultados".
El 19 de julio, la oficina del presidente de Sudáfrica informó que a la cumbre del grupo BRICS, programada del 22 al 24 de agosto en Johannesburgo, asistirán los líderes de Brasil, China, la India y Sudáfrica. Rusia estará representada por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
El presidente de Zimbabue, Emmerson Dambudzo Mnangagwa junto con el presidente ruso, Vladímir Putin, antes de la sesión plenaria de la II Cumbre y Foro Rusia-África. - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2023
Internacional
La alianza entre Rusia y África contrasta con el colonialismo occidental
El grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.
Los BRICS representan más del 20% del Producto Interior Bruto (PIB) global y el 42% de la población mundial.
Últimamente, países como Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Egipto, Indonesia, Irán, Turquía y otros mostraron su interés en entrar en el grupo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала