- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Seychelles ve a África interesada "por definición" en integrarse a un mundo multipolar

© AFP 2023 / ALEXEY DANICHEVLa II Cumbre Rusia-África se realiza en la ciudad de San Petersburgo.
La II Cumbre Rusia-África se realiza en la ciudad de San Petersburgo. - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2023
Síguenos en
El continente africano busca ser capaz de vincularse a un mundo más equitativo y a una dinámica multipolar, evaluó el ministro de Relaciones Exteriores de la república de Seychelles, Sylvestre Radegonde, en conversación con Sputnik.
En el marco de la cumbre que encabezó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con dirigentes africanos, además de empresarios, organizaciones y académicos, en San Petersburgo, el funcionario conversó con este espacio periodístico sobre sus perspectivas en cuanto a las oportunidades que abrió el encuentro a África.
"África, en su vinculación con el mundo, por definición busca tener la habilidad de ser más multipolar en su vinculación con el planeta", declaró el canciller en entrevista.
Además, subrayó que su país no se ha alineado a la política de implementación de sanciones contra Rusia, debido a que toma sus propias decisiones amparado en su libertad e independencia.
Vladímir Putin, presidente ruso, y líderes de los países africanos en la cumbre Rusia África - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2023
Internacional
Formas de una nueva asociación: la cooperación Rusia-África en la consolidación del mundo multipolar
El diplomático recordó que el presidente de Seychelles, Wavel Ramkalawan, reiteró la soberanía no alineada de la nación desde marzo de 2022, cuando se ejerció una presión internacional para que más países se sumaran a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia como represalia por el inicio de la operación militar especial.

"Hemos mantenido nuestra posición. Somos un país no alineado. Lo hemos sido desde la independencia. Nos mantenemos como una nación no alineada. Pero la no alineación no significa enterrar tu cabeza en la arena, bloqueando todo lo demás. Porque somos no alineados, elegimos tomar decisiones basados en la libertad que nuestra independencia nos provee", expuso Radegonde.

Además de reiterar la decisión autónoma de su país, el funcionario expresó su preocupación sobre el impacto de las sanciones que impone Occidente, poniendo como ejemplo el caso de Cuba, donde el bloqueo norteamericano contra la isla tiene afectaciones sobre todo entre la población, pero sin resultados significativos.
"Cuando miramos a Cuba, las sanciones impuestas a la isla durante tantos años, ¿qué han logrado realmente, aparte de, usted sabe, mayor endurecimiento para la población local, la gente normal?", interrogó.
El presidente de Zimbabue, Emmerson Dambudzo Mnangagwa junto con el presidente ruso, Vladímir Putin, antes de la sesión plenaria de la II Cumbre y Foro Rusia-África. - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2023
Internacional
La alianza entre Rusia y África contrasta con el colonialismo occidental
A pesar de su tamaño, Seuchelles tiene el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita más alto en todo el continente africano. El país se configura por un archipiélago de 115 islas en la costa africana ante el océano Índico, con una población de 100.000 habitantes.
El titular de Relaciones Exteriores de ese país atribuye la fortaleza económica a una combinación de factores, como la estabilidad política, el liderazgo visionario y la participación ciudadana en la toma de decisiones nacionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала