- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev perpetra un ataque terrorista contra sectores residenciales en la ciudad rusa de Taganrog

CC BY 2.0 / Niklas Freidwall / ExplosionExplosión (imagen referencial)
Explosión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2023
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que Kiev llevó a cabo un ataque terrorista contra infraestructuras residenciales en Taganrog con un sistema de misiles antiaéreos S-200 modificados para ataques contra objetivos terrestres.
El ente detalló que un misil ucraniano fue detectado e interceptado en el aire por los sistemas de defensa antiaérea rusos. Los restos del proyectil derribado cayeron en el área de la ciudad.

"Como resultado del acto terrorista cometido por el régimen de Kiev, varios edificios resultaron dañados y hubo víctimas civiles", especificó el ministerio.

Unos minutos antes, el gobernador de la región rusa de Rostov, Vasili Gólubev, escribió en su canal de Telegram que los equipos de rescate estaban trabajando en el lugar. Agregó que no hay víctimas mortales.
De acuerdo con la información del Centro de medicina de desastres del ministerio de Salud de Rusia, un total de 16 personas resultaron heridas, 10 de ellas están hospitalizadas, una en estado grave.
El Ministerio de Salud de Rusia destacó que los profesionales sanitarios brindan la asistencia necesaria y el Centro Federal de Medicina de Desastres del Ministerio de Salud coordina la atención médica.
Un poco más tarde, en palabras de Gólubev, la defensa antiaérea interceptó otro misil sobre el distrito de Azov en la provincia rusa de Rostov. Lo confirmó también el Ministerio de Defensa ruso.
"Aproximadamente a las 17:15 [hora local, GMT+3], el régimen de Kiev realizó un segundo intento de ataque terrorista con un misil de defensa antiaérea S-200 convertido a versión de ataque", destacó el ente.
Según se informa, los restos del misil derribado cayeron en una zona desierta.
Policías ante un edificio residencial afectado por un ataque con drones en la calle Profsoyuznaya de Moscú.  - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2023
Defensa
Fuerzas rusas repelen un ataque ucraniano con un dron en Moscú
El epicentro de la explosión, según Gólubev, se encuentra en el recinto del museo del arte de Taganrog, donde fueron destruidos una pared y el techo, además de unos garajes y otros edificios cercanos.
Por su parte, el Ministerio de Emergencias informó que no hay fuego en el lugar del incidente.
El Comité de Investigación de Rusia inició una causa penal después del ataque.
"Tras el ataque con misiles contra la ciudad de Taganrog, en la provincia de Rostov, (...) el Comité de Investigación de Rusia inició una causa penal por los indicios del crimen tipificado en el artículo 205 del Código Penal de la Federación de Rusia [acto terrorista]", informó el organismo en su canal de Telegram.

Rusia se reserva el derecho a responder

Rusia se reserva el derecho a responder de manera severa al bombardeo de Taganrog por parte de Ucrania y al ataque ucraniano con drones contra Moscú, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
"Condenamos enérgicamente las acciones criminales del régimen de Kiev contra la población civil y la infraestructura pacífica: es obvio que no tenían ningún sentido militar. Instamos a la comunidad internacional y a las organizaciones a condenar las medidas terroristas aplicadas por las autoridades de Ucrania", señala el comentario de la diplomática, publicado en la página web del ente.
Zajárova agregó que, en respuesta, "Rusia se reserva el derecho de tomar duras medidas".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала